Asertividad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asertividad sexual

Se le conoce como “Inteligencia Emocional” y hay muchos libros al respecto con aplicación en los diferentes ámbitos de la vida, sobre todo de Daniel Goleman, gran estudioso deesta pauta comportamental y comunicacional. Con la evolución de los tiempos, como muchas otras cosas cambio de nombre. Ahora se le conoce como Asertividad. La asertividad es la cualidad o habilidad deexpresar deseos, creencias, sentimientos y opiniones en forma honesta y adecuada, sin atentar contra los demás.
El justo medio de la pasividad y la agresividad. En una se evitar decir o pedir lo quegusta o se quiere; y en la agresividad se hace de forma tan violenta que se desclasifica la misma persona.
Actuar con asertividad permite:
* Ejercer con mayor plenitud nuestra libertad yresponsabilidad.
* Reconocer y respetar los derechos de los demás.
* El reconocimiento de uno mismo.
Principios que sigue la libertad:
* Respeto a uno mismo y a los demás.
* Ser directo, honesto,apropiado y positivo.
* Tener control emociona, saber hablar y escuchar.
Una expresión no asertiva pude ser por:
* Temor al rechazo, abandono y al enfrentar los problemas.
* Pensar que se estácomprometiendo o sentirse socialmente presionado.
* Actuar impulsivamente, sin reflexionar sobre las consecuencias.
* Tener baja autoestima.
La necesidad de establecer comunicaciones asertivasabarca todos los aspectos de la vida personal, incuso el de la Salud Sexual.
La sexualidad se refiere a una serie de atributos o características personales que incluyen aspectos biológicos, psicológicos,y culturales; y es parte de la identidad sexual.
La forma de expresar la sexualidad es una elección personal, que debe ser tomada con libertad y con responsabilidad según nuestros sentimientos ycuerpo.
Por lo tanto, la Asertividad Sexual es la capacidad de expresar lo que sentimos y pensamos con respecto a nuestra sexualidad, traduciendo en lo que deseamos hacer, como queremos hacerlo, lo que...
tracking img