Asesinato en el expreso de oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinato en el Expreso de Oriente es un libro de misterio de la escritora británica Agatha Christie, publicado por el Collins Crime Club el 1 de enero de 1934 y en EE.UU. por Dodd, Mead and Company más tarde en el mismo año, con el título Murder in the Calais Coach. La edición británica fue lanzada a la venta con un precio de siete chelines y seis peniques (7/6) y la versión americana en dosdólares.En el libro aparece el famoso detective belga Hércules Poirot.

1.- Cambio en el título de la novela:
El título que se le dio a la novela en Estados Unidos, Murder in the Calais Coach, fue utilizado para evitar una confusión con la novela de 1932 de Graham Greene Stamboul Train, la cual fue publicada en EE.UU. como Expreso de Oriente.

2.- Argumento;
Este libro relata una de lashistorias más llamativas y misteriosas de Hércules Poirot.

Después de haber resuelto un caso, Poirot viaja en el Expreso de Oriente, junto a un gran número de pasajeros (situación poco común para aquella estación del año, ya que es pleno invierno). Ocurre entonces un asesinato dentro del tren y minutos después comienza a caer una tempestad de nieve que deja preso al Oriente Express. A partir deeste momento todos los pasajeros pasan a ser sospechosos del asesinato (con excepción del presidente de la compañía Wagons Lits, de un médico griego y del propio Poirot - que componen el "equipo de investigación" del crimen). Mientras tanto Poirot descubre que la víctima era un asesino que, envuelto en un crimen conocido como "caso Armstrong" (envolvía el secuestro y asesinato de un menor queconllevó a la muerte de la madre, al suicidio del padre y a destruir por completo la familia).

Al final del libro, Poirot, después de una minuciosa investigación, descubre que todos los pasajeros del coche donde se encontraba la víctima del homicidio estaban de una forma u otra relacionados con la familia Armstrong. De esta forma queda explicadas las múltiples cuchilladas que sufriera la víctima yla gran antipatía que todos los pasajeros mostraban por el detective que descubre que todos en la tripulación del Orient Express eran culpables, ya que cada uno de ellos le habían proporcionado una puñalada a Ratchett.

3.- Personajes de "Asesinato en el Expreso de Oriente"

- La víctima:

Samuel Edward Ratchett, un hombre que aparenta ser poco interesante pero que posee un oscuro secreto(verdadero nombre: Cassetti, un mafioso).

- Los sospechosos:

Hector Willard MacQueen, un americano joven, alto y apuesto, el intérprete y secretario de la víctima.

Edward Henry Masterman, el ayudante británico de la víctima.

Pierre Michel, el maquinista Francés del tren.

Mary Hermione Debenham, una mujer británica, alta y oscura, quien era gobernadora en Bagdad.

ColonelArbuthnot, un oficial del ejército británico que regresaba desde la India.

Princesa Natalia Dragomiroff, una "gran dama" rusa, anciana y muy poco atractiva.

Hildegarde Schmidt, una mujer alemana de esas mediana, la doncella de la Princesa.

Conde Rudolph Andrenyi, un diplomático húngaro con modales y vestimenta ingleses, quien viajaba a Francia.

Condesa Elena Andrenyi, la esposa joveny pálida del Conde (antiguamente Helena Goldenberg, la hija menor de Linda Goldenberg).

Greta Ohlsson, una sueca rubia de mediana edad, misionera, quien regresaba a su casa luego de unas vacaciones (en realidad, una enfermera).

Mrs. Caroline Martha Hubbard, una americana mayor, corpulenta y llena de entusiasmo, quien regresaba de una visita a su hija, una maestra de Bagdad (en realidad,Linda Goldenberg, una actriz bajo el nombre de Linda Arden).

Antonio Foscarelli, un hombre de negocios Italiano corpulento y exuberante (en realidad, un antiguo chofer).

Cyrus Bethman Hardman, un mecanógrafo texano sociable (en realidad, un policía).

- Los investigadores:

El Detective - Hércules Poirot

El Director - M. Bouc

El Médico - Dr. Constantine

4.- Importancia...
tracking img