Asesinos en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINOS EN SERIE

Siempre han existido asesinos en serie. Pero nunca tan abundantes como ahora. Mientras más avanzado es un país y mayor es su nivel de vida, parece que dé a luz más asesinos en serie.
Se mencionan una infinidad de motivos o razones que llevan a los varones a cometer crimenes seriales, en la presente investigacion abundare sobre las siguientes hipotesis con el fin de ubicarel factor mas comun generador de esta conducta.
¿Cuales son las caracteristicas mas comunes en los asesinos en serie? ¿Existen indicadores en cuanto al origen la raza? ¿Cual es la forma de operar? ¿ El asesino en serie nace o se hace? ¿Qué pasa por la mente de un asesino en serie? ¿por qué matan? ¿qué modelos históricos tienen?. ¿Como viven su infancia? ¿Como es su entorno familiar? ¿Como es surelacion con la sociedad? ¿Desean en el fondo ser capturados para hablar sobre lo que les aflige? Un psicopata se convertira forzosamente en un asesino? ¿Existe un alto grado de paranoia en ellos? ¿Existe algun tipo de lesion cerebral que afecte su personalidad? ¿Sera la genetica responsable de esta conducta?

EL ASESINO EN SERIE, en principio, para determinar ésta tipología, definiríamosal asesino en serie como aquél que comete tres o más acciones homicidas en periodos de tiempo que van de unos días a semanas, meses e incluso años. La cadena de asesinatos es producto de una urgencia ineludible. Generalmente tienen un patrón o pauta determinada, la cual irán perfeccionado, ya sea en función del lugar, del tipo de víctima o acciones que realiza con ella.
Una distinción importanteentre los asesinos seriales es la provocada por su personalidad, estamos hablando del psicótico y del psicópata.
Puede afirmarse que la mayoría de los asesinos seriales reflejan características psicopáticas en su personalidad. Según el psicólogo H. Hartmann, "se conocen como psicópatas depredadores porque no distinguen el límite entre el bien y el mal y, sin alucinaciones, cometen actos deextrema crueldad. Esta incapacidad para experimentar sensaciones es semejante a la que le ocurriría a una persona normal frente a la muerte de un insecto".
Según Steven Egger, profesor de criminología en la Universidad de Illinois, los asesinos en serie tienen las siguientes características:
Deben asesinar entre 3 y 5 víctimas mínimo, con un período de tiempo estable entre cada muerte.
Reflejan susadismo en los asesinatos que comenten y su supuesta “superioridad” frente a los demás.
En su mayoría, las víctimas no guardan relación con el asesino.
El motivo es psicológico, mas no material. Las víctimas tienen un valor simbólico.
Normalmente, el asesino escoge víctimas vulnerables.
Poseen una infancia traumática o quedaron marcados por algún acontecimiento relevante durante su niñez.Algunos son abusados emocional o psicológicamente por sus padres.
Desde niños provocan incendios o sienten placer torturando y matando animales.
Recientemente se confirmó que 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio.
Su nivel intelectual está por encima del normal.
Tienen diferencias polarizadascon la religión. Algunos reniegan de ella y otros dicen ser enviados de Dios.
Reflejan un comportamiento relajado ante los demás. Pueden llegar a percibirse como carismáticos. Algunos logran pasar un examen de polígrafo (detector de mentiras).
Logran manipular a sus víctimas a través de una representación casi real de simpatía, ya que no pueden sentirla

Indicadores:
En el mundo, 75% de losasesinos se encuentra en Estados Unidos y el estado de California posee la mayor tasa de asesinatos seriales en la historia, seguido de Texas, Nueva York, Illinois y Florida.
En Europa, los países más poderosos son los que poseen un mayor índice de asesinos seriales: Inglaterra, Francia y Alemania. Sólo estos tres países poseen 68% de asesinatos en serie en el continente.
90% de los asesinos en...
tracking img