Asesinos serial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EN ESTE TRABAJO HABLAREMOS DE LO QUE ES EL INCESTO, EL SIGNIFICADO QUE VARIOS DE ESTOS AUTORES LE DAN AL INCESTO, ASI MISMO VEREMOS LO QUE SIGNIFICA PARA LA SOCIEDAD ESTA PALABRA Y COMO LO VEN LA SOCIEDAD AL IGUAL QUE MENCIONAREMOS SI ESTO ES BUENO O MALO PARA LA SOCIEDAD DESDE VARIOS PUNTOS COMO SON:
PSICOLOGICO
CRIMINOLOGICO

HABLAREMOS DE LOS ROLES QUE CADA UNO DE LASPERSONAS QUE HACEN UN ICESTO DESEMPEÑAN EN CADA UNO DE ESTOS PAPELES, COMO SE DESEMPEÑAN DENTRO DE LA SOCIEDAD COMO SE ORGANIZAN COMO SE SABE ESTO SE LLEVA ACABO EN TODA LA SOCIEDAD HUMANA.
GENERALMENTE EL INCESTO ES LA ACTIVIDAD SEXUAL ENTRE NIÑOS Y SUS PADRES, DE HECHO SIGNIFICA LA ACTIVIDAD SEXUAL CON UN PARIENTE SEA ADULTO O SEA NIÑO.

HABLAREMOS DE QUE LOS INCESTOS NO SON CORRECTO Y QUE SEDEBE DE RESPETAR A LA FAMILIA POR QUE VA EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS MORALES DE LAS PERSONAS ADEMÁS QUE OCASIONAN QUE SI HAY HIJOS DE POR MEDIO SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE LOS PADRES YA QUE PUEDEN TENER PROBLEMAS AL NACER Y QUE NO ES CORRECTO NI MORAL HABIENDO TANTAS PERSONAS EN EL MUNDO SOLO SI SE SABE QUE ESA PERSONA NO ES FAMILIA QUE NO FUERA DE SANGRE PODRÍA PASAR POR QUE NO SERÍA INCESTO OENTRE HERMANASTROS POR QUE NO HAY NADA DE SANGRE QUE LOS LIGUE.

HABLAREMOS SOBRE LA CUESTIÓN DEL INCESTO HA SIDO UN REFERENTE UNIVERSAL ACERCA DE LA PREFERENCIA DE LAS RELACIONES DE PARENTESCO FUERA DEL GRUPO SOCIAL DE ORIGEN. TAMBIEN CULTURALMENTE CONSISTE EN LA PRÁCTICA DE RELACIONES SEXUALES O EL ESTABLECIMIENTO DE VÍNCULOS DE PARENTESCO ENTRE INDIVIDUOS PREVIAMENTE RELACIONADOS ENTRE SÍ DEESTA MANERA, BIEN SEA MEDIANTE ALIANZA (PARENTESCO POR AFINIDAD, MATRIMONIO) O MEDIANTE CONSANGUINIDAD (PARENTESCO BIOLÓGICO O CONSANGUÍNEO). A LO LARGO DE LA HISTORIA Y EN DISTINTOS ÁMBITOS SOCIOCULTURALES HA PRIMADO LA PROHIBICIÓN DEL INCESTO Y LA BÚSQUEDA DE NUEVOS VÍNCULOS DE PARENTESCO FUERA DEL GRUPO SOCIAL DE ORIGEN (FAMILIA DE ORIENTACIÓN) , SI BIEN EL GRADO DE RELACIÓN EN EL QUE QUEDANPROHIBIDAS VARÍA SEGÚN CADA CONTEXTO.

HAREMOS MENCION NO OBSTANTE ALGUNAS EXCEPCIONES HISTÓRICAS A LA PROHIBICIÓN UNIVERSAL DEL INCESTO: TENEMOS LOS CASOS DE LAS MONARQUÍAS DEL ANTIGUO EGIPTO, DE CLEOPATRA, QUIEN GOBERNÓ EN MATRIMONIO PRIMERO CON UNO DE SUS HERMANOS Y LUEGO CON OTRO; LA DE LOS MONARCAS DEL TAWANTINSUYO Y LAS DE LOS ANTIGUOS MONARCAS HAWAIANOS. EN TODOS LOS CASOS PRIMABA UNA RAZÓNDE ESTADO QUE SE PODÍA RESUMIR EN EL INTENTO DE MANTENER CONCENTRADO EL PODER EN UNA FAMILIA (DINASTÍA); POR ESTO TALES INCESTOS SOLÍAN SER A VECES NOMINALES Y ERA FRECUENTE LA POLIGAMIA DE LOS VARONES EN ESAS PAREJAS DE INCESTO LEGALIZADO; CURIOSAMENTE, TALES INCESTOS CONCLUÍAN FRECUENTEMENTE EN GUERRAS DINÁSTICAS FRATRICIDAS.

CONTENIDO

definicion incesto: si bien en sentido popular serefiere a la actividad sexual entre niños y sus padres, de hecho significa la actividad sexual con un pariente, sea adulto o niño y en algunas culturas esta definicion se extiende mas alla de las relaciones geneticas. hemos agrupado juntos el incesto y la pedofilia, pues muchos pedofilicos tiene contacto sexual con sus propios hijos. si bien el abuso al que hacemos alusion tal vez no costituyaviolencia fisica, debemos considerar que la actividad sexual con un niño no corresponde a los intrereses del niño y lesiones de la formacion mental sana del niño. (greeberg, 1979).

el incesto esta relacionado a dos conductas en general que son:

pedofilo – es una desviacion sexual en que participan parejas que no dan su consentimientos y que son niños el incesto se descubre con mayor frecuenciaen los hombres, la actividad sexual heterosexual u homosexual con niños prepuberes se le denomina pedofilia.

pederasta - es la copula anal entre homosexuales hombres, adultos y niños de corta edad. (greenberg, 1979).

el incesto por otra parte, suele ser un problema a largo plazo: comienzaq cuando el niño es de corta edad y sigue durante varios años. un estudio de adolecentes mostro que...
tracking img