Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUMBABURROS v.0.3.3: ASESINOS SERIALES (parte 3/3)

(Se que están estudiando como loquitos y nada de fiestas; aún así tendrán 10 minutos para revisar esto)

ASESINOS SERIALES. EL MODELO DE DESARROLLO DEL DOCTOR JOEL NORRIS.
Parte 3/3

“…yo no quería hacerles daño; sólo matarlas” David Berkowitz “The Son of Sam”

EL MODELO DE DESARROLLO

El Dr. JOEL NORRIS ha descrito siete fases paramodelo gradual de desarrollo del Asesino serial típico.

1- La fase aurea: El proceso se inicia cuando el individuo comienza a retrotraerse y encerrarse en su mundo de fantasía. Externamente puede parecer normal, pero en su interior, existe una zona oscura donde la idea del crimen se va gestando. Hay una debilidad con la realidad y su mente comienza a ser dominada por sueños de muerte ydestrucción. Gradualmente aumenta la necesidad de actuar conforme a sus fantasías, hasta llegar a convertirse en una compulsión.

2- La fase de “pesca”: Comienza la búsqueda de la víctima en aquellos lugares donde cree que puede hallar el tipo preciso de persona. Es probable que allí termine por marcar a su blanco.

3- La fase de seducción: En algunos casos, el asesino ataca sin advertencia, sinembargo, con frecuencia, el asesino siente un placer especial en atraer a sus víctimas a sus garras, generando un falso sentimiento de seguridad, burlando sus defensas.

4- La fase de captura: En esta fase cierra la trampa tendida para sus víctimas. Ver sus reacciones aterrorizadas es una parte de su juego sádico.

5- La fase del asesinato: Si el crimen es un sustituto del sexo, como en la mayoría deestos casos, el momento de la muerte es el clímax, la suma del placer que buscaba desde que comenzó a fantasear la idea del crimen.

6- La fase fetichista: El asesinato ofrece un placer intenso pero transitorio. Para prolongar la experiencia, guarda un recuerdo o fetiche, un objeto asociado con la víctima.

7- La fase depresiva: Como consecuencia del crimen, generalmente experimenta una etapade depresión que es el equivalente de “la tristeza post-coital”. Puede ser tan profunda que lleva al asesino al intento del suicidio. Sin embargo, la respuesta más frecuente es un renovado deseo de cometer un nuevo asesinato.

El doctor Michael Stone presentó una escala de maldad en su programa “Most Evil” que se transmitía por Discovery Channel, sólo por curiosidad revisen la lista en lasiguiente dirección:

http://ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2009/01/15/asesinos-seriales-indice-maldad

Por último una pequeña biografía de uno de los asesinos seriales de culto, inspirados en él se han hecho libros y películas: Ted Bundy: El American Psycho.

http://www.asesinatoserial.net/bundy.htm

La próxima semana: Twitter, Facebook, Messenger: El fenómeno de las redes sociales(desde mi percepción).

Asesinato Serial - Ted Bundy, el psicópata americano
www.asesinatoserial.net
Compartir

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Perfil delasesino en serie: se menciona que el asesino en serie puede atacar cuando su autoestima es baja o cuando se burlan de él.
Chikatilo:En su declaracion hace mensión que las personas cercanas a el se burlaban, se reian de el todo el tiempo por su amnesia.

2. Perfil del asesino en serie: En el crimen se excita mucho, el impulso sexual asume el control de sus acciones.

Chikatilo: En los actos sexualesperversos experimentaba una especie de furor, una sensación de no tener freno.

3. Infancia.

Chikatilo: Me he sentido degradado desde la infancia, y siempre he sufrido. Tenia maltrato fisicos y psiquicos cuando el dice que estaba inchado por no comer y psiquico cuando dice que andaba con harapos. además de que tuvo un problema de la personalidad del Yo no podia contenerse antes, en el...
tracking img