Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología

Para el cumplimiento de los objetivos que planteamos para la enseñanza del idioma ingles en niños, aplicamos una metodología integral y coherente, que tiene las siguientescaracterísticas:

Activa y dinámica

Cada clase es una experiencia diferente, y depende de diversos factores, muchos de ellos aleatorios. El profesor/a maneja el ritmo de la clase para asegurarse de quela atención no decae y los niños mantienen una actitud proactiva. Para ello en cada clase se planifican los tiempos y actividades, y se utilizan recursos didácticos adecuados a cada momento ysituación. Pero además, a menudo hay que “cambiar el guión” para adaptarse a situaciones imprevistas o recuperar el ritmo de la clase.

Además de los ejercicios individuales, hacemos un uso intensivo deltrabajo en grupo, para conseguir el objetivo de que los niños empiecen a hablar y se acostumbren a expresarse en inglés.

Personalizada

El reducido número de niños por clase (máximo 12)posibilita una atención personalizada y permite al profesor/a centrarse en las necesidades/carencias específicas de cada niño, así como realizar un seguimiento que permita detectar al inicio el desarrollode posibles problemas, lo que facilita su resolución.

Lúdica
Nuestra metodología hace un uso intensivo de componentes lúdicos, como fiel reflejo del método natural de aprendizaje de cualquieridioma (comenzando por el propio idioma materno). Además estas actividades son un elemento clave para la motivación del alumno. Por supuesto, las actividades están adaptadas a las distintas edades yson más frecuentes en los niveles iniciales (juegos, canciones, música, teatro, expresión corporal, etc.).

Experimental

Como en muchos otros campos educativos, la investigación en ladidáctica del inglés es permanente, y aunque los principios básicos de la metodología son muy estables, se desarrollan continuamente nuevos enfoques y técnicas. A través de un programa de reciclaje...
tracking img