Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO.

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL: VALLEJO.

MONOGRAFÍA: ASESINOS SERIALES.

ARIAS TLASECA SAYRA AMEYALLI.
CHAVEZ PICHARDO VANESSA.
CRUZ ANGEL CAROLINA.
GUIZADO SOLIS VIRIDIANA.
HERNANDEZ CARDENAS ERIKA JAZMIN.

TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INICIACION A LA INVSTIGACION DOCUMENTAL IV.

CIUDAD DE MÉXICO.9- MAYO- 2011

INTRODUCCION
Al hablar de asesinos en serie se causa una gran expectativa por lo general en todo lo relacionado con los casos de asesinatos, violaciones en serie o maltratos a personas; alguna vez nos hemos preguntado: ¿cómo serán sus vidas?, ¿qué es lo que los motiva?, ¿qué es lo que pasa por sus mentes para cometer tales actos? y sobretodo ¿cómo es posible que el ser humano llegue a esos extremos?; a lo largo de este trabajo me gustaría poder abordar estas y otras interrogantes preguntas.
Las respuestas se hallan en la clase de animal que es el ser humano. El ser humano es un animal, sí, pero, un animal “cultural”. Un animal que se ha ido reconstruyendo a si mismo mediante aplicaciones de cultura y en particular medianteinvenciones técnica. El ser humano, al reconstruirse ha alterado múltiples aspectos de su fenotipo anatómico, fisiológico y comportamental.
La violencia es precisamente la alteración del equilibrio en el que el sistema agresivo se haya naturalmente, esta alteración tiene un origen fundamentalmente cultural, está mediatizada por ideas y sentimientos adquiridos ciertamente estos no son al final otracosa que el resultado de la función de circuitos neuronales, sin embargo esto no debe hacernos perder de vista algo básico, esos circuitos, o han ido construyéndose a lo largo de la historia de la persona en cuestión o se han potenciado entre circuitos ya existentes, pero tanto la construcción como la potenciación de tales circuitos son ante todo el producto de las experiencias del individuo: algoen definitivo adquirido.
Muchas veces al hablar de asesinos en serie viene a nuestra cabeza la imagen de Hannibal Lecter, sin embargo el partir de un concepto de asesino serial basado en un personaje de ficción es a mi parecer algo inexacto, es un poco fantasear con el concepto de asesino en serie y hasta llegar al punto de alterar de cierta forma una realidad que es realmente abrumadora yestremecedora; es creer que “los asesinos en serie son artistas del terror, cuyo lienzo en blanco lo cubren sus víctimas y el ingenio de sus pinceladas son el último retoque para finalizar una obra maestra aterradora” una cruda realidad bellamente ilustrada.

Realmente para la realización de este trabaja es necesario dejar muy de lado este tipo de entendimiento acerca del concepto.
De igual forma alo largo de esta breve monografía podremos darnos cuenta de que cada caso es muy diferente del otro, son tan diferentes como las personas entre sí, es por esto que a lo largo de esta recolección de datos se tratara de presentar que se han encontrado entre un caso y otro, empezando por establecer los antecedentes del aspecto psicológico de un asesino serial y de ahí abordaremos las historias de losasesinos seriales del mundo y de México; y la forma en que ellos mataban y eran ejecutados.

CAPITULO I: PSICOLOGÍA DE UN ASESINO SERIAL

1. PSICOLOGÍA CRIMINOLÓGICA
La conducta del hombre como todos sabemos, desde tiempos remotos siempre ha preocupado a los estudiosos y siempre ha sido de estudio y críticas. De ahí es que intervienen las Escuelas Jurídico Penales. Los términos de causal -explicativos, normativos y aplicativos provienen del estudio de la naturaleza de la conducta humana. El desenvolvimiento humano y el origen del hecho humano son objeto de estudio de la ciencia causal - explicativa y su única limitación radica en su propio radio de estudio. Desde el momento en que el hombre fue adquiriendo conciencia de sus problemas y de la necesidad de asociarse para enfrentar...
tracking img