Asesoría Empresarial

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ANALISIS Y RESOLUCION DE UN CASO EMPRESARIAL

“El señor Jorge Díaz, empresario individual legalmente constituido fundador de una pequeña empresa dedicada a la producción agropecuaria, desea junto con tres amigos asociarse y diversificar su objeto social para la comercialización directa de sus productos, para ello se requiere de un monto de capital considerable. Acude a mí en calidad de asesorempresarial, para que le oriente qué debe hacer…”
CARTA DE PRESENTACION

Señor
JORGE DIAZ
Empresario
Producción agropecuaria

Respetado señor Jorge.
Con referencia a su solicitud de permitirme prestarle mi asesoría en la creación de su nueva empresa, quiero agradecer y a la vez proporcionar la colaboración estratégica para la inversión de ésta.
Soy una persona responsable y ordenada,acostumbrada a trabajar de forma autónoma con capacidad para las relaciones personales y siendo mi objetivo el de promover sus productos y servicios con gran potencial.
Adjunto encontrará una propuesta detallada del negocio, que le permitirá apreciar las ventajas y la conveniencia que en este momento presenta este país para montar su negocio.
Estoy a la disposición de usted para una entrevistaen que le podré dar más detalles.
Atentamente,


ASESORIA EMPRESARIAL

a) ¿Debe crear una empresa nueva?
Considero que es lo más recomendable ya que su registro es único y ahora con los socios cambia su situación comercial.

b) ¿De qué tipo?
Sociedad Colectiva (S.C) Es una empresa asociativa constituida por más de una persona o socios, comprometidos a participar en la gestión de laempresa con los mismos derechos y obligaciones. Obligaciones que se limitan sólo al aporte de capital que hayan realizado. Generalmente está formada por grupos homogéneos unidos por intereses comunes, existe en ella una relación familiar y de confianza. Funciona bajo una razón social, no tiene denominación. La razón social puede estar conformada por los nombres de todos, o sólo de alguno oalgunos de los socios; en los dos últimos casos, añadiendo las siglas S.C., por ejemplo, Díaz y Ariza S.C.
El capital está conformado por participantes sociales, no tiene acciones.
El órgano de mando está compuesto sólo por la Junta General de Socios, no tiene Directorio ni Gerencia. Todos los socios administran y representan la sociedad.
BENEFICIOS:
Es la sociedad de las personas, se constituye conuna pluralidad de socios sin que la ley fije su número máximo o mínimo para realizar actividades lucrativas. Una característica importante de este tipo de sociedad es la responsabilidad económica ilimitada y solidaria de todos los socios, en las transacciones hechas a su nombre y por cuenta de la compañía y por las personas legalmente autorizadas para el uso de la razón social.
VENTAJAS:
*Como es una sociedad de personas, quienes la constituyen suelen tenerse mutua confianza y saben que la misma funcionará siempre con los mismos socios, y que en algún otro caso, si se llega a reemplazar a alguno de los fundadores, ésta persona gozará de la confianza de los demás ya que será aprobado por sus méritos, aptitudes y prestigio.
* Ningún socio puede cederle participación de la empresaa un extraño al retirarse, sin la debida consulta para con los otros socios.
* El esfuerzo económico individual de cada uno de los socios hace prosperar la empresa.
DESVENTAJAS:
* Estas sociedades casi nunca suelen integrarse por más de tres o cuatro personas, cuando no tienen nexos familiares. Esto es porque al formar éstas sociedades, los socios de las mismas deben quedar ligados demanera permanente para un propósito común y por eso no es muy abundante el número de socios en éstas sociedades.
* Otro inconveniente es que los socios de la compañía no pueden fungir como socio de responsabilidad ilimitada en ninguna otra sociedad, sin el permiso de los otros socios, tampoco puede emprender por su cuenta ni por la de otra persona negocios análogos que representen competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoría empresarial
  • Informe de asesoria empresarial
  • Asesoria Empresarial
  • Asesoría Empresarial
  • Asesoria Empresarial
  • Ejemplo De Presentación De Un Equipo De Consultoría Y Asesoría Empresarial
  • Asesorias empresariales integrales
  • Asesoria y consultoria empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS