Asesoría para el uso de las TIC

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN


LIA MARGARITA VERGARA DIAZ


DOCENTE: JOSÉ MANUEL GUEVARA



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
CURSOS VIRTUALES
MONTERÍA
2013

CONTENIDO:



1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
2.1 GENERAL
2.2 ESPECIFICO.
3. JUSTIFICACIÓN
4. CONCLUSIONES







INTRODUCCIÓN


La presente investigación se refiere al uso de las TIC(Tecnologías de la Información y Comunicación) en la formación.
En la actualidad la revolución tecnológica de la información circula cada vez más rápidamente, teniendo un lugar privilegiado en nuestra sociedad permitiendo acortar distancias con respecto a la comunicación y la unificación de mercados formando parte esencial de las actividades económicas y culturales, dando paso alinformacionalismo que nace como una necesidad de la sociedad de comunicarse y relacionarse en distintos campos como la producción, consumo, entretenimiento y poder.
Para analizar este tema hablemos un poco del informacionalismo de la sociedad en red es una forma específica de organización social que nos orienta hacia un desarrollo tecnológico, por lo tanto es inevitable acomodarse a los cambios del planeta eneste proceso las TIC son muy importantes ya al saber manejar la información podemos acceder a ella sin ninguna dificultad por el contrario estas nuevas condiciones tecnológica nos llevan a la comunicación, información y conocimiento decisivo en todo proceso de desarrollo.

JUSTIFICACIÓN


Esta investigación sobre las TIC es muy importante ya que la información y la comunicación hanevolucionado de manera sorprendente en los últimos años, debido a su capacidad de interconexión a través de la red, este proceso ha tenido gran impacto en la forma de enseñanza y el proceso de aprendizaje, la acomodación del nuevo entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.
Hemos pasado a una situación en donde la informaciónera privilegio de pocos a una nueva era en donde la información tiene fácil acceso, además de aprender a buscar y transmitir información y conocimientos a través de las TIC hay que capacitar a las personas para que puedan intervenir y desarrollarse en los nuevos escenarios virtuales .





OBJETIVOS


2.1 GENERALES

Desarrollar propuestas por las cuales los docentes tienen queactualizarse con respecto al desarrollo tecnológico de este nuevo periodo histórico, desarrollando de forma óptima los datos que tenemos a nuestra disposición, utilizando las herramientas que nos ofrece la tecnología ,convirtiendo ese aprendizaje interesante y significativo para los estudiantes.
2.2. ESPECIFICOS
Desarrollar en los jóvenes las habilidades y los mecanismos para usar las TIC , enseñándolesa desarrollar su potencial en el conocimiento
Brindar a los estudiantes nuevas formas de emplear su tiempo libre.
Estimular al docente y a estudiante que por medio de las TIC pueden trasladarse a cualquier lugar, aumentando las posibilidades educativas y el conocimiento.
Explorar diferentes opciones didácticas, a partir de la reflexión sobre las transformaciones que se presentan en eldesarrollo tecnológico.

TALLER UNIDAD 1
ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN
La opción escogida por mí persona fue la número 1 Afirmación de Manuel Castells (2004).
Es inevitable acomodarse a los cambios del planeta y en este proceso las TIC
(Tecnologías de la Información y Comunicación) juegan un papel relevante ya que en la actualidad de manera rápida se puede acceder a cualquierinformación (Sociedad en Red).
La red es un conjunto de Nodos interconectados, la red carece de centros solo tiene nodos , estos son muy importantes en la red ya que almacenan información y la procesan de forma más eficiente, la sociedad red se expande por todo el planeta por la necesidad de comunicación de los seres humanos, relacionando la producción , experiencia y poder.

Actualmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoria para uso de tic unidad 1
  • Asesoría para el uso de las TIC en la formación
  • Asesoría para el uso de las TIC en la formación
  • ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION
  • ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION
  • Asesoría Para El Uso De Las Tic En La Formación
  • ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION
  • Decreto para uso de las tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS