Asesoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES PROBLEMAS DE ACOMPAÑAMIENTO.MODELO DE FORMACIÓN CENTRADO EN LA ESCUELA.
Qué implica este modelo, en lo profesional y para el sistema educativo?
Implica que los asesores asuman laresponsabilidad de hacer un acompañamiento, y sean formados para realizar dicha función, puesto que se requieren competencias específicas para lograr los objetivos de la asesoría. Es necesario que losasesores, cuenten con las herramientas suficientes para apoyara a los docentes a resolver la principal problemática de su práctica docente, con elementos acordes al contexto y al tipo de formación quelos docentes han recibido.
Requiere de una profesionalización consciente por parte de cada uno de los involucrados en la asesoría, para que la imagen del asesor se transforme en una figura deapoyo, en lugar de ser un fiscalizador o un administrativo.
Por tanto la formación de los asesores, debe enfocarse en cuestiones de profesionalización, y que la asistencia a cursos, diplomados, tallereso cualquier propuesta de formación sea cumplida cabalmente, sin escusa ni pretexto. Estas implicaciones modifican algunas estructuras del sistema educativo actual, sobre todo en esta micro región,donde las actividades con mayor prioridad son cuestiones administrativas y de organización, las cuestiones pedagógicas y de apoyo real a los docentes son pasadas a segundo plano; por ejemplo losdirectivos son requeridos constantemente para recibir información sobre fechas y encargados de diferentes actividades, (administrativas por supuesto) y se entorpece el acercamiento con aquellas institucionesque ofrecen actualización.
ASISTENCIA Y PERMANENCIA AL DIPLOMADO
Respecto a los espacios de formación que se ofrecen actualmente, es notable la deserción de los docentes, desde mi punto devista, por las cuestiones arriba mencionadas: no son prioridad de las autoridades educativas en esta región y en consecuencia se justifica la inasistencia a estos espacios. Se ocasionan huecos en la...
tracking img