Asexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION ASEXUAL
Esta modalidad de reproducción fue la primera que apareció en el curso de la evolución, la reproducción asexual es muy sencilla y rápida,por lo que la emplea multitud de seres vivos.
LA REPRODUCCION ASEXUAL DE LAS BACTERIAS
Las bacterias son procarioticas, carecen, por tanto, de núcleo. Y sumaterial genético forma un solo cromosoma que es circular. Puesto que no tiene núcleo, no realizan la mitosis, que es propia de las eucarísticas. Cuando se dividerealizan la replicación de su cromosoma, de modo que la bacteria queda con dos cromosomas circulares idénticos, a continuación cada cromosoma se dirige a un polo dela célula, y por ultimo la bacteria divide su citoplasma. `Pues, quedan dos bacterias mas pequeñas, cada una de ellas con un cromosoma.
LA REPRODUCCION ASEXUAL DELOS EUCARIOTAS UNICELULARES
Cuando la célula de un ser unicelular (protozoo, alga u hongo) sufre una mitosis, da lugar a dos células hijas con la mismainformación genética que la célula madre. De este modo, la célula se ha reproducido sexualmente.
-------------------------------------------------
Teniendo en cuantacomo se dividí la célula, podemos encontrar variaciones en la unión celular.

LA REPRODUCCION ASEXUAL DE LOS EUCARIOTICAS PLURICELULARES
En el caso de losseres pluricelulares, se suelen formar estructuras especiales que carecen, ya se ha unidas al progenitor, ya se ha separada, y forman individuos iguales alprogenitor.
La fragmentación es la formación de unidades reproductoras de manera casual. Ocurre, sobre todo, en plantas, algas, y hongos, demás de este sistema, los seres
tracking img