Asfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Quimica y el Quimico Analitico

Hemos dejado atrás el tabu de considerar a lo “quimico” como algo dañido y perjudicial, pues como podemos ver en nuestra vida cotidiana, estamos sujetos a dichosproductos.
Los productos quimicos se han vuelto parte imprescindible en nuestro mundo, desde estar totalmente ligado a nuestra de vida como individuos, hasta ser un pilar en nuestra calidad de vidaambiental. La quimica analitica es “omnipresente”; en nuestros puestos de salud, es la base de las pruebas de laboratorios clinicos que le proporcionan a los medicos poder diagnosticar enfermedades y averificar el progreso de la recuperacion, revisando los niveles de concentracion de especies quimicas presentes en los farmacos suministrados a los pacientes. El avance prodigioso de nuestracivilización en los últimos doscientos años, muchísimo mayor que en los, cuatro mil años anteriores, es el resultado del desarrollo y aplicación de la ciencia química, por la que el hombre ha adquirido uncontrol sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él.
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la química en cuanto esta proporciona los medios adecuados que lohacen posible.
El hogar es uno de los lugares más importantes de la participación de lo químicos en la vida del hombre, pues en el existen una gran cantidad de elementos, sustancias y compuestosquímicos que son resultado de la investigación y el desarrollo de esta ciencia. Un claro ejemplo es nuestros alimentos, en los cuales vemos el ingenio y la destreza, la habilidad de los quimicos analitocsen poder determinar los componentes principales, como proteinas y carbohidratos, microcomponentes y minerales.
Encontramos desde un clavo hasta una serie de aparatos sofisticados como unrefrigerador, lavadora, computadora, radio, televisión, etc., que están fabricados con plásticos, metales, pinturas y aislantes que la química ha desarrollado y mejorado con el paso del tiempo. Muchas de las...
tracking img