Estudio de factibilidad para la crianza drentabilidad del proyecto truchas en pichcacocha, distrito de conchamarca.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PITULO I

GENERALIDADES

I.- IDENTIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

Estudio de Factibilidad para la crianza drentabilidad del proyecto truchas en Pichcacocha, distrito de Conchamarca.

1.2 PRESENTACIÓN

El presente documento ha sido elaborado en base a las informaciones hipotéticas con la finalidad de demostrar la rentabilidad del proyecto y que constituiráuna mejor alternativa frente al proceso de comercialización actualmente vigente y sobre todo una buena alternativa para mejorar los niveles de ingreso de la población que se dedicara a la crianza de truchas.

1.3 JUSTIFICACIÓN

La trucha es una alternativa que se debe considerar como uno de los principales alimentos con alto contenido de proteínas dentro de la alimentación de la poblaciónlocal. Siendo el sector acuícola el menos desarrollado y difundido.

La carne de trucha por su valor nutritivo, en un país cuya población tiene un consumo anual per cápita de carne muy por debajo de los niveles sugeridos por la FAO, debe alentar a toda la industria acuícola a crecer y desarrollarse para contribuir no solo con la economía local sino con la nutrición de la población.

1.4 OBJETIVOS• Determinar la viabilidad técnico-económica financiera de establecer una empresa dedicada a la crianza de truchas en la laguna Pichcacocha Distrito de Conchamarca.

• Contribuir al abastecimiento del mercado local con productos alimenticios de gran valor nutritivo.

• Propiciar la diversificación de las tradicionales actividades económicas en el área rural del distrito de Conchamarca.1.5 Ubicación

Departamento : Huánuco

Provincia : Ambo

Distrito : Conchamarca

Lugar : Pishcacocha

La laguna Pichcacocha con un espejo de agua en mínima ocupa un área de 10.2 has. Y con un espejo de agua en máxima alcanza las 17,3 has. Está ubicada en las coordenadas siguientes:

El terreno donde se ubicara parte de la infraestructura piscícola se encuentra aguas debajo de larepresa, con una superficie asignada al proyecto piscícola de 1.5 has.

1.6 Beneficiarios

Los beneficiarios será la Empresa PEMICA y los habitantes de la zona rural de Conchamarca por proporcionarles una fuente de trabajo y consumo de Proteínas para su alimentación.

1.7 Accesibilidad

La laguna cuenta con trocha carrozable de aproximadamente 8 Km. desde su ingreso por la carretera asfaltadalima – Huanuco en el Km. 395.

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

2.1. Definición de las áreas geográficas de influencia del mercado

El estudio de mercado del presente proyecto abarca el área geográfica del departamento de Huanuco. La zona de influencia del mercado será mayormente los sectores urbanos y los colindantes. Estos mercados serán cubiertos por el comercio mayorista que tendrá comointermediario nuestro local de crianza en el distrito de Conchamarca provincia de Ambo.

2.2. Caracterización y usos de los productos principales y secundarios

La empresa tendrá como producto principal la carne de trucha y como producto secundario los alevinos, el cual será comercializado por nuestro local de crianza, nuestro producto se expenderá como producto beneficiado.Especificaciones técnicas del producto

Componentes químicos de la carne de trucha

2.2.1. Identificación de los consumidores

El público objetivo del proyecto corresponde a individuos de ambos sexos de edades entre 1 y 70 años provenientes de los niveles socioeconómicos A, B, C, del sector urbano de los departamentos de Huanuco.

2.3. Análisis de la demanda del producto

2.3.1. Demanda actual(consumo aparente).

El consumo de trucha durante las últimas décadas viene incrementando su consumo en menor proporción, pero sobre todo por falta de promoción e inversión en este rubro en equilibrio con la carne de vacuno, ovino y porcino cuyo consumo se ha mantenido casi constante durante los últimos años. En cuanto a los gustos y preferencias podemos indicar que en la actualidad la población...
tracking img