Asfixia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especial atención merecen, en caso de heridas por arma de fuego, los orificios de entrada naturales; en caso de heridas por arma blanca, las heridas punzantes en axilas; en asfixia por abturación enorificios respiratorios, deben examinarse hematomas o pequeñas heridas contusas en la parte interna de los lkabios. En muchas ocasiones el hecho de que la muerte haya ocurrido en una vía publica o enotro lugar que no tenga las condiciones adecuadas, obliga a diferir este examen y a realizarlo en la morgue.

Tipo, localización y aspecto de manchas. En el mismo orden, conviene investigar manchasde sangre, que especialmente deben buscarse por medio de raspado debajo de las uñas de las manos: manchas de semen que, además de área genital, deben pesquisarse en boca, axila y espacio intermanario; manchas de pólvora y de humo; manchas de tóxicos, que deben apreciarse en su color, olor , y en el daño que ocasionan a la piel y las muchas cosas.

Tipo, localización y aspecto de fibras hierbasy pelos. Es necesario investigar su presencia principalmente en os cabellos, el vello pubiano y entre los dientes.

EXAMEN DE LAS ROPAS DEL CADAVER

En primer término, el médico observará si lasropas se encuentran desorden e interesadas o no por el agente traumático empleado, y si hay coincidencia entre los traumatismo y las perforaciones o desgarro en las mismas: Como se verá más adelante,los suicidas suelen descubrir el área del cuerpo donde aplican el arma de fuego o el arma blanca. En segundo término, es importante establecer si el medico lesivo se aplicó sobre las ropas o trapos quesirvieron para proteger la piel, como es el caso de la ahorcadura auto-erótica en que el individuo se cubre el cuello porque su intención no es eliminarse, sino hallar placer. En los atropellamientospor automóviles, las ropas pueden mostrar marcas de llantas, escamas de pintura o fragmentos de vidrio, los cuales son valiosos indicios para identificar al vehículo que arrolló a la víctima

En...
tracking img