Las aplicaciones en dispositivos móviles


Se define como nativa aquella aplicación específicamente diseñada para ejecutarse en el sistemaoperativo de un dispositivo y en el firmware de la máquina, y que, por lo general, tiene que ser adaptada para distintos dispositivos. Una aplicación Web o una aplicación de navegador, en cambio, es aquellaen la cual la totalidad o algunas partes de los programas se descargan de la Web cada vez que se ejecuta. Por lo general, se puede acceder desde todos los dispositivos móviles con capacidad Web.Para aplicaciones nativas, el advenimiento de la App Store de Apple fue el punto de partida. Para aplicaciones web para móviles, sin embargo, el interés de desarrolladores surgió sólo en los dosúltimos años, específicamente después de la implementación exitosa por parte de Google de las aplicaciones basadas en HTML 5. Naturalmente, los sitios Web móviles habían existido mucho antes, por ejemplo,Portales WAP.

En cuanto a los motivos para preferir una aplicación nativa a una Web, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones nativas argumentan que la interfaz de usuario es superior y lasoportunidades comerciales que ofrece por ejemplo, el iPhone App Store, son mejores.

Según estadísticas no oficiales de las distintas fuentes, se sugiere que debe haber alrededor de 400 milaplicaciones nativas entre los distintos proveedores y operadores. Estimaciones fiables sobre el número total de aplicaciones web para móviles son más difíciles de conseguir. Sin embargo, se cree que es muchomenor: por ejemplo, se listan alrededor de 5 mil aplicaciones Web de la tienda de Apple.

http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/cidd/las_aplicaciones_en_dispositivos_moviles

¿Qué es una aplicaciónmóvil? ¿Y cuál es la diferencia entre un nativo y una aplicación web?


Una aplicación móvil es un software escrito para dispositivos móviles que realiza una tarea específica, como un juego, un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). asi es. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asi-Es/45147175.html

MLA

"asi es" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asi-Es/45147175.html>.

MLA 7

"asi es." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asi-Es/45147175.html>.

CHICAGO

"asi es." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asi-Es/45147175.html.