Asi hablaba zaratrusta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación por las estrellas:
Las estrellas permanecen entre ellas (con un movimiento imperceptible para nosotros de millones de años) en las mismas posiciones lo que es de gran ayuda para laorientación nocturna si el cielo no está cubierto.
-La bóveda celeste se mueve en dirección este-oeste en el hemisferio norte.
-Cada estrella comienza su paso por el horizonte cuatro minutos antes cadanoche con una diferencia de dos horas por mes.
-En una misma posición y hora, de una noche a otra contiguas, las estrellas se mueven un grado en la dirección opuesta a la agujas del reloj en elhemisferio norte, y en el hemisferio sur al contrario.

Si no se conocen las constelaciones, es recomendable conocer al menos algunas de las más importantes del cielo septentrional.

Algunos métodospara buscar la estrella Polar en el firmamento

El Carro o La Osa Mayor, se trata de la figura central de una gran constelación que gira en torno a la estrella polar. Prolongando el segmento que formanlas estrellas Merak y Dubhe unas cuatro veces se encuentra la estrella polar.

Constelación de El Carro o La Osa Mayor

Casiopea; tiene forma de W, se encuentra en la Vía Láctea y gira también entorno a la estrella polar. Si por lo que fuese El Carro no se pudiese ver ocultado por las nubes, por el horizonte u otro motivo, se puede recurrir a esta constelación para localizar aproximadamentela polar, ya que su estrella central casi apunta hacia ella.

Constelación de Casiopea

Orión; se encuentra sobre el ecuador y es visible desde los dos hemisferios. La estrella Mintaka seencuentra directamente sobre el ecuador.
Se puede buscar la polar prolongando el segmento que forman las estrellas a y b unas ocho veces.

Constelación de Orión

Orientación por la luna:
La luna puedeutilizarse como referencia aproximada este-oeste durante la noche.
Si la luna sale ANTES de que el sol se oculte, el lado iluminado se encontrará en el oeste.
Si la luna sale DESPUÉS de medianoche...
tracking img