asi hablo zaratustra

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
“Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan” -Zaratustra-
Del hilo conductor de análisis por Hans Joachim Storig1
Cuando se lee al filósofo alemán Nietzsche, se piensa entre sus líneas de razonamiento que se está al borde de encontrar sabiduría o pensar que se lee un nivel genialmente elevado de cinismo. Lafilosofía de Nietzsche es un zarpazo a la raíz de un edificio de dos mil años de pensamiento elaborado, es un arrebato que nos dice: ¡Tú existencia se basa en premisas absolutamente falsas! Nuestra sociedad, es un desperfecto producto de nuestras propias debilidades, pero sobre todo de la hipocresía social occidental.
Ciertamente el filósofo vivió una existencia sumamente atormentada. La vida deNietzsche, es una de las grandes tragedias del espíritu humano, viéndose pocas veces alguien que haya pagado precio tan alto por su genio.
El Comandante Presidente recorre las líneas de este genio, pero deben saber que las personas que se sumerjan en la “Filosofía de la Voluntad”2, deben estar dispuestas a cuestionarse conceptos de su propia naturaleza, de valores sociales arraigados en la cultura dondeco-habita. Y es que, Friedrich Nietzsche, es “Humano, demasiado humano3”para un solo y fugaz entendimiento.
Nietzsche estaba dotado de una terrible genialidad y perspicacia psicológica. Temible porque expresaba a la gente lo que jamás ninguna otra persona le diría sobre la naturaleza de su persona. Fue sobre todo un psicólogo de lo oculto, del inconsciente, se anticipó a la era delpsicoanálisis; desarrolló una maestría en el arte del desenmascaramiento, de reconocer los motivos sospechosos y ocultos detrás de los ideales y de los ídolos del ser humano, a raíz de las verdades eternas y falsas tales como: la religión, la metafísica, la moral y el autoengaño. El filósofo pasó a la posteridad como un diagnosticador y crítico de la cultura occidental y a su vez ser la imagen del NuevoProfeta.
Vida y principales escritos
Ningún filosofo ha empezado en solitario a reflexionar sobre el ir y el devenir del tiempo y del espacio. Así como Platón fue maestro de Aristóteles, así como Schopenhauer4 es la piedra angular del pensamiento de Nietzsche. Schopenhauer puede considerarse discípulo de Immanuel Kant y lo único que puede diferenciarse entre Nietzsche y su maestro es la “Voluntad”.Friedrich Wilhelm Nietzsche nació en Rocken, junto a Lutzen, (Sajonia), Alemania en 1844. Hijo de un párroco evangélico de aquella ciudad y según dice la tradición, su familia procedía de unos condes polacos. A los cinco años, Nietzsche perdió a su padre y creció en un ambiente influenciado esencialmente por féminas, dentro del espíritu de la piedad protestante. Era un chico sensible, algoblando, pero desde pequeño intentaba contrarrestar esta debilidad con una férrea AUTODISCIPLINA, por lo que surge de esta forma parte de su carácter inflexible.
Desde niño expresaba un lenguaje exageradamente avanzado para su edad, expresando asimismo: “Lo que yo no soy, es para mi Dios y Virtud”5.
Fue internado en la célebre escuela de Pforja, la cual inculcó en él los cimientos para el amor, queya nunca se apagarían, hacia la antigüedad griega. Estudió filología clásica en Bonn y en Leipzig. En Leipzig, cayó bajo el hechizo de su fuerza motora de la filología clásica, cuando encontró las obras de Schopenhauer; la leyó en un corto tiempo y se embebió de su oscuro genio. ¿Oscuro Genio?, sí, de la línea del pensamiento de Heráclito6 de Éfeso, “El Oscuro”. Nietzsche conocía desde su juventudal Maestro de la Música Richard Wagner7, quien transpiraba el espíritu alemán, según Schopenhauer. La obra de “Tristán” conectaba el espíritu de los alemanes con el “Devenir Alemán”.
Es necesario destacar, que siempre se hace mención a que ha existido una impronta de conectar el pensamiento de Nietzsche con la ideología del nazismo, en mi opinión personal cosa que resulta soberanamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA
  • Asi hablo zaratustra
  • Así Hablo Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS