Asi Soy

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Así soy

¿Conoces a alguna chica de 15 años que le guste la opera, prefiera ir a cenar que al cine con sus amigos y amigas, que ordene un sundae de caramelo y patatas fritas en Mc Donald's, que llore más por un juego de fútbol (sea por tristeza o felicidad), que por una película de amor, que le fascine el sushi, que prefiera comer brócoli y coliflor que tener que comer carne, que le guste latranquilidad, busque trabajo y vaya a un concierto el sábado? Bueno, esa soy yo: Giada Plebani. Si, lo sé, qué nombre tan extraño; nací en República Dominicana pero parte de mi familia es Italiana y los visito anualmente. Tengo muchas teorías en la vida, como por ejemplo: la primera es que el rencor no sirve de nada, solo te daña internamente, después, la vida de cada uno de nosotros viene con unpaquete que hay que aceptar aunque su contenido nos hiera constantemente, y por último que solo tú sabes quien eres y el espacio que ocupan las personas en tu vida; cuánto significan para ti y qué tanto eres capaz de hacer por ellos.

He aprendido muchas cosas en los 15 años que tengo y lamentablemente de mala manera. Eso de ser una persona rencorosa no me gusta para nada, eso solo te afectaa ti internamente y te daña; yo no soy para nada rencorosa, esto lo he aprendido de situaciones en las que he estado con personas que aferran el rencor en un puño y no lo dejan salir hasta golpear a la persona que les hizo algún daño con ese puño de rencor. Nunca en mi vida he sentido esa urgencia de devolverle el favor a alguien y hacerle la vida miserable por un tiempo, es más, no soy capaz deherir a alguien por placer. Los que sí, luego se arrepienten y se les hace muy difícil el pedir perdón y hacer una reflexión a ellos mismos y a la situación. Ver que en primer lugar el error fue suyo y que sobre-actuó, que no era necesario, que no le gustaría que se lo hicieran a el o ella. Y perder un amigo o amiga de verdad es uno de los dolores más grandes que podemos aguantar desde mi puntode vista, pues perdemos una parte de nosotros. Es como perder páginas de un diario, un libro de recuerdos o hasta de un álbum de fotos. no me gusta el rencor, soy así y estoy orgullosa de serlo. Claro está que eso me trae problemas y preocupaciones porque hay muchas personas con malas intenciones allá fuera, pero ni modo, es todo sobre perdonar y olvidar.

La vida da muchas vueltas hasta elpunto que te marea, he tenido muchos momentos así y si he aprendido una cosa es que en esos momentos la única solución es sentarse, respirar hondo tres veces, saber que eres fuerte, confiar en ti mismo y seguir adelante. Cada día viene con una roca volando en tu dirección y claro está que si te golpea dolerá mucho, creerás que te diré que hay que esquivarla, pero no. Hay que atraparla aunque pesedemasiado y caigas al piso, levantarte aunque te tiemblen las rodillas, y lanzarla al océano, al espacio, al desierto; a algún lugar adonde estés seguro de que no le vaya a caer a nadie. Porque repito, si te golpea duele mucho y no es justo que evadas el dolor y se lo arrojes a otro. Al final del día somos todos iguales y a todos nos duele igual aunque algunos sepan ocultar el dolor mejor queotros.

Tengo muchas teorías, pero te prometo que esta será de la ultima que te hablaré, lo prometo. La única persona en este mundo que sabe cómo te sientes, cuánto te duele, qué tan duro te golpeó, pero más importante todavía: la única persona que sabe cuándo es tiempo para perdonar eres tú. Eres la única persona que sabe qué valor ocupa en tu vida aquel/aquella persona que te hizo mal, solo túsabes que lugar ocupa en tu corazón, o si es solo algo "mental"; si en realidad no es algo importante pero quieres hacerte creer que sí lo es. Cuando llegue el momento de enfrentar una situación difícil tienes que saber que hay que ser auto-suficiente y no puedes dejar que las ideas de nadie interfieran en tus problemas. Porque te repito que solo tú sabes cuánto duele y si el dolor vale la pena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS