Asia y su problemática global

Páginas: 21 (5223 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
ASIA Y SU PROBLEMÁTICA GLOBAL

Presentado por:

Tatiana Naranjo Romero

Presentado a:

Oyuntsetseg Gurdorj

Universidad Externado de Colombia

Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

Curso Política Exterior Asiática

Bogotá

2009

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. El terrorismo en Asia

1. Hamas

2. Hezbolá

3. Al-Qaeda

2. Violación deDerechos Humanos en Asia.

1. El trato a la mujer en los países islámicos

2. El gobierno Chino contra las minorías étnicas

1. Los tibetanos

2. Los Uigures

3. Problemática Medio Ambiental

1. La caza de ballenas por parte de Japón

2. La contaminación en China

3. Los desechos electrónicos en India

CONCLUSIÓN

Bibliografía.

INTRODUCCION

El continenteAsiático debe afrontar grandes desafíos para poder solucionar sus problemas ambientales, en derechos humanos y seguridad. La Comunidad Internacional demanda prontas respuesta a estos problemas y no ha escatimado esfuerzos para denunciar estas conductas.

Los problemas ambientales que padece Asia actualmente, son consecuencia primero, del gran desarrollo económico que han tenido países como Chinae India y que ha hecho que sus emisiones de CO2 aumenten agravando el problema del calentamiento global; segundo debido ha aspectos culturales como la caza de ballenas en Japón que se contrapone a lo establecido por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) y ha organizaciones no gubernamentales como Green Peace y tercero, por el incremento de residuos tecnológicos ha nivel mundial que al sertóxicos son enviados a países tercermundistas para que allí aprovechando las condiciones de pobreza y falta de regulación por parte del estado, se puedan reciclar sin mantener las condiciones de protección necesarias causando la contaminación de las aguas y enfermedades para quienes realizan esta labor.

Por otra parte, en China se presentan problemas en Derechos Humanos por la marginación de lasminorías étnicas como los Uigures y los tibetanos; estos problemas han sido denunciados ante la Comunidad Internacional pero no se han resuelto debido a la importancia de este país en la ONU, como miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Otro de los problemas en Derechos Humanos en Asia se presenta en los países Islámicos de Medio Oriente. Allí, la condición de la mujer es muy diferente a laprofesada por el mundo occidental, para esté, la mujer en los países islámicos recibe un trato denigrante y se le violan constantemente sus derechos.

El último aspecto a tratar, es el desafío que representa para el continente asiático mantener su seguridad, debido a la presencia de los grupos terroristas más importantes del mundo, entre estos Hezbolá, Hamas y Al-Qaeda, este ultimo responsablede los atentados terroristas contra las torres gemelas y que desencadeno la Guerra contra el Terrorismo liderada por Estados Unidos.

1. El TERRORISMO EN ASIA

Según el departamento de Estado de los Estados Unidos (FTO), quien realiza la lista de organizaciones terroristas, en Asia es donde se encuentran la mayoría de estos grupos especialmente en Medio Oriente, los más importantes son:Hezbolá, Hamas y Al-Qaeda.

1 Hezbolá:

[pic]

“También escrito como Hizbullah o Hezbollah, es una organización islamista libanesa prosiria y proiraní que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Fue fundado en Irán en 1979 y en el Líbano en 1982 como respuesta a la ocupación israelí de ese momento y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la GuardiaRevolucionaria iraní.”[1] Su fin es el establecimiento de una Republica Islamica en el Libano, es anti occidental y anti-israelí. Su máximo líder es Hassan Nasrallá.

Hezbolá presta servicios Sociales como la creación de hospitales. La mayoría de los árabes y musulmanes, así como los cristianos del Líbano, consideran a Hezbolá un movimiento de resistencia legítimo

Fuentes de Financiación: Hezbolá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la problematica en asia
  • Problematica Global del Agua
  • Problematica sicioeconomica global
  • La Universidad Publica Ante La Problematica Global
  • EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA PROBLEMÁTICA ACTUAL
  • problemática ambiental global
  • Problematicas Ambientales Globales
  • problematica global y poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS