La Universidad Publica Ante La Problematica Global

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ÍNDICE

Introducción…………………………..…………………………………………………………………………..…….. 2

La universidad pública ante la problemática global………...……………….…3

Conclusión……………………………………………………..………………………………………..……………….…5

Fuente…………………………………………………………………………………………..………………………….……5

INTRODUCCIÓN

La globalización indudablemente es una nueva etapa de un capitalismo en busca de una mayor expansión, pero al mismotiempo introduce elementos nuevos y contradictorios a ese mismo proyecto que deben de ser resaltados y retomados como conocimientos de una alternativa.
El caso de la globalización el algo alarmante para nuestra sociedad ya que el gobierno la esta haciendo pasar como q no pasa nada introduciendo el tratado de libre comercio (TLC).
Esto no es mas que una muestra mas del capitalismo que hoy en díaestamos viviendo y que si en los años del 94’ al 96’ la población en extrema pobreza paso del 40 al 55 por ciento son siglas alarmantes ya q cada vez el capitalismo en el que vivimos nos esta quitando lo poco q tenemos para dárselo a los q mas tienen, en pocas palabras hacer mas rico al rico y mas pobre al pobre.
Y esto se esta logrando ya que gracias a la mano de obra económica y barata creada porla misma necesidad se logran enriquecer mas las empresas y así se va deteniendo el crecimiento de gente trabajadora y sobre todo con ganas de superarse gracias a los estudios se esta viendo disminuida ya que por falta de recursos monetarios los mismos estudiantes están desertando de las carreras por falta de dinero.

El Ceneval, un centro impulsado por la SEP y la ANUIES y de la cual son sociosfuncionarios públicos y privados, es una buena muestra de cómo en México la tendencia a la privatización parte de la intervención gubernamental directa. En México, el gobierno se encarga de impulsar el discurso de que la universidad pública es prácticamente inservible y quien impulsa la privatización de la función de la universidad publica.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ANTE LA PROBLEMÁTICA GLOBALMéxico como el país numero catorce en economía mundial nos hace pensar muchas cosas y es que cada vez se supone hay mas pobreza y con la crisis esto se altera pero para comenzar daremos paso a la constitución y esta se divide en tres pilares que son el artículo 123 de los derechos laborales, el 27 de los derechos agrarios y el 3 den la educación respecto al estado con estos se llego a un acuerdoy se resolvió parte de lo político social.
En 1917 el régimen era corporativizado estrechas al estado, en 1910 la Universidad Nacional era aristocrática y buscaba ser de las mejores y ser reconocidas así como también era deseosa de crear sabios, esto se dio gracias a Porfirio Díaz durante la fecha del Porfiriato, en 1929 se resintió el movimiento estudiantil de la autonomía no aceptando el plande estudio, el reglamento y entre muchas otras condiciones y tipo de características que proponía el gobierno. La UNAM y el POLI fueron de las escuelas que decidieron crear una serie de movimientos y luchas contra sus derechos y en 1968 se revelaron contra el gobierno autoritario un grupo de jóvenes que insisten llegar al nivel superior.
Por otra parte cabe mencionar que los hijos de los obrerosrecibían servicios de la patria.
Pero después de la matanza de Tlatelolco podemos decir que como el gobierno no pudo de cualquier manera oponerse o simplemente defenderse de esto pues de cualquier forma decidieron echar así a un ejército.
En los años 70 se empezaron a abrir Universidades públicas en las que se pretendía que fuesen las mejores con un proceso de participación ciudadana crítica,donde el estado determina que es lo bueno, lo científico, la verdad y lo que se debe conocer.
La Universidad democrática debe indicar a donde debe de ir.

Los centros de investigación en el sector público en Universidades y dependencias gubernamentales y el ámbito de participación eran entre estudiantes y al final de esto pensaban crear alternativas y cambios en la orientación de las carreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica de las universidades.-
  • Problemática de las Universidades
  • problemática publica
  • Problematica publica
  • Problematica Publica
  • La Universidad Publica Ante La Problematica Global
  • publicidad global
  • Universidad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS