ASIA

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
ASIA
DEMOGRAFÍA

La población del continente asiático está cerca de los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostánica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetro cuadrado. Aunque en los últimos lustros su crecimiento ha disminuido, todavía en países del medio oriente se mantienen importantes tasas decrecimiento demográfico; en general cerca del 70% de los nacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. Además, cuenta con una alta proporción poblacional cuya edad es inferior a los 30 años y en la que los ancianos son un porcentaje relativamente minoritario.

DIVISIÓN POLÍTICA DE ASIA

Está dividida en 47 países como: 

Afganistan 
Arabiasaudita 
Armenia 
Azerbaiyan 
Bohrein 
Bangladesh 
Brunei 
Butan 
Camboya 
China 
Corea del norte 
Corea del sur 
Emiratos arabes unidos 
Filipinas 
Georgia 
India 
Indonesia 
Iran 
Irap 
Israel 
Japon 
Jordania 
kazajistan 
Kirguistan 
Kuwait 
Laos 
Libano 
Malasia 
Maldivas 
Mongolia 
Birmania 
Nepal 
Oman 
Pakistan 
Qatar 
Singapur 
Siria 
Sri lonka 
Tailandia 
Republica de China 
Tayikistan 
Timororiental 
Turkmenistan 
Turquia 
Uzbekistan 
Vietnam 
Yemen


RECURSOS NATURALES DE ASIA

INDIA: carbón, hierro, magnesio, mica bauxita, titanio, gas natural, diamantes, petróleo, piedra caliza.
BLANGLADESH: gas natural y madera.INDOCHINA: fosfatos, carbón, manganeso, bauxita, cromo, depósitos de gas, bosques, arroz, madera, gemas, hierro.

MINERALES

Asia es enormemente rica en recursos minerales.Gran parte del continente —el Tíbet, por ejemplo— aún no ha sido explorada geológicamente. Existen enormes y abundantes yacimientos de carbón en China septentrional y el noreste de la India; en otras partes del continente hay depósitos de menor importancia. Los yacimientos de petróleo y gas natural están bien distribuidos, pero las mayores concentraciones se encuentran en el interior del golfoPérsico, en partes de Indonesia, en el norte y el interior de China, en las costas del mar Caspio y en las llanuras de Siberia occidental. Existen grandes reservas cerca de las costas de China, Indonesia, Malaysia e India occidental. Los metales se hallan relativamente dispersos en el suroeste de Asia, con la excepción de Turquía, el principal productor de cromo. En todo el continente, los mineralesmetálicos de varios tipos se reparten regularmente. China y Siberia tienen importantes reservas. Malaysia, Tailandia e Indonesia son extremadamente ricas en estaño, India lo es en mineral de hierro y manganeso; otros importantes recursos minerales son el oro, la plata, el uranio, el cobre, el plomo y el cinc; las piedras preciosas, como el diamante, se encuentran en Siberia; en el sur y sureste deAsia existen diamantes, al igual que zafiros y rubíes.

AFRICA

Demografía
En África predomina la raza negra, cerca de un 80 % del total de la población, a excepción de la franja costera mediterránea donde son mayoritarios, aunque no exclusivos, tipos humanos arabo-bereberes y caucasoides-mediterráneos. Entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer la población es casi en su totalidadnegra, y suele ser sub-dividida en cuatro grupos principales, aunque siempre han existido en las zonas limítrofes entre estos grandes grupos pueblos más o menos mixtos en todas sus combinaciones. Tales grupos principales son sudanés, (Sahel y países del Golfo de Guinea), nilótico, (Nilo, desde Sudán hasta los Grandes Lagos), cusita (Macizo etíope yCuerno de África) y bantú, siendo éste el másextendido, ya que ocupa toda el área a partir del cinturón selvático ecuatorial. Es además un tipo mixto relacionado con dos tipos antaño muy extendidos (hoy en día minoritarios), los twa y otros grupos mal denominados pigmeos, habitantes de los bosques, y los kung-san, mal denominados bosquimanos, de las zonas áridas del extremo sur.
Migrantes de origen francés se hallan establecidos en el Magreb y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS