ASIA

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
ASIA


DIVISION POLITICA DE ASIA
Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano GlacialÁrtico, al norte, hasta elocéano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
LA POBLACION DE ASIA
4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial.
LOS LIMITES DE ASIA
El concepto europeo de tres continentes en el viejo mundo se remonta a la antigüedad clásica, pero durante la edad media fue especialmente defendido debido a los estudios delerudito del siglo VII Isidoro de Sevilla (véase Mapa de T en O). La delimitación entre Asia y África (en el suroeste) forma el istmo de Suez y el mar Rojo. Los límites entre Asia y Europa, convencionalmente, se considera que discurren entre los Dardanelos, el mar de Mármara, el Bósforo, el mar Negro, el Cáucaso, el mar Caspio, el río Ural y los montes Urales hasta el mar de Kara (Rusia).
CLIMA YVEGETACION DE ASIA
Debido a la enorme extensión de Asia, y a que se extiende desde el polo norte hasta el ecuador, en Asia encontramos ejemplos de casi todos los climas del planeta, sólo falta el clima marítimo de la costa oeste, porque el único mar que se encuentra al oeste es el Mediterráneo. En cuanto a la vegetación Asia se divide en dos grandes imperios biogeográficos: el Holoártico y elPaleotropical; y dos ecozonas: la Paleártica y la Indomalaya. La frontera entre una y otra está en el Himalaya por el norte y el río Indo por el oeste.

El clima de tundra lo encontramos en la costa norte que da al Ártico, y en las islas cercanas.
Vegetación
La tundra se encuentra al norte, en la costa ártica del continente.La taiga está presente en el norte de Siberia, al sur de la tundra, en una anchafranja que va de este a oeste.
El bosque caducifolio penetra un poco dese Europa por el sur de los Urales, pero apenas está representado.
El bosque mixto de planifolias y coníferas se encuentra en el noroeste y la costa central de China, la península de Corea y Japón. También aparece como un bosque de transición con la estepa en el sur de la Siberia occidental y el norte de Mongolia.

LA FAUNA DEASIA
Las estepas y las regiones semiáridas son el hogar del antílope y numerosos roedores, como la liebre y el ratón de campo. Hay peces de agua dulce en todo el continente; el lago Baikal es notable por su fauna característica, aunque la fuerte polución industrial amenaza la supervivencia de muchas especies. Hay ovejas y cabras salvajes en las montañas, en tanto que el yak salvaje habita en elTíbet. La fauna está más dispersa en las regiones de desierto cálido del sureste y el sur de Asia, donde el animal nativo más famoso, el león asiático, casi se ha extinguido. Sin embargo, hienas y chacales son frecuentes en esta zona.
LOS PAISES DE ASIA CON SU CAPITAL

















LA SUPERFICIE DE ASIA
4 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de lastierras emergida
OECANOS DE ASIA
Asia está rodeada de 3 océanos: el océano Pacífico (al ESTE), el océano Índico (al SUR) y el océano Glaciar Ártico (al NORTE).En el Lejano Oriente de Asia, Siberia está separada de Norteamérica por el estrecho de Bering. Asia está rodeada por el sur por el océano Índico (específicamente, de oeste a este, el golfo de Adén, el mar Arábigo y la bahía de Bengala), al estepor las aguas delocéano Pacífico (incluyendo, en contra las manecillas del reloj, el mar de China, el mar de China Oriental, el mar Amarillo, el mar de Japón, el mar de Ojotsk y el mar de Bering) y por el norte por el océano Ártico.
MARES DE ASIA
Mar Mediterraneo, Mar Rojo, Mar Arábigo, Mar de China, Mar de Japón, Mar de Ojotsk, Mar de Bering, Mar de Siberia Oriental, Mar de Laptev, Mar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS