asientos de asamblea corporativo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ANGELICA LILIANA PLATA GARCIA
DERECHO CORPORATIVO Y CONCURSAL
TAREA 8
LICENCIADO ROBERTO DANIEL RODRIGUEZ HERRERA
BIBLIOGRAFIA BIBLIOTECAS JURIDICAS UNAM
CONSTITUCION DE LAS SOCIEDADES
Laconstitución de las sociedades señala la Ley de Sociedades Mercantiles en su Artículo 5: "Las sociedades se constituirán ante Notario y en la misma forma se harán constar sus modificaciones. ElNotario no autorizará la escritura cuando los Estatutos o sus modificaciones contravengan lo dispuesto por la Ley".
Las sociedades mercantiles inscritas en el Registro Público de Comercio, tienenpersonalidad jurídica distinta de la de los socios.
Las sociedades no inscritas en el Registro Público de Comercio que se hayan exteriorizado como tales frente a terceros, consten o no en escritura pública,tendrán personalidad jurídica. A éstas se les denomina sociedades irregulares.
Las personas que realicen actos jurídicos como representantes o mandatarios de una sociedad irregular, responderán delcumplimiento de los mismos frente a terceros, subsidiarios, solidarios e ilimitadamente sin perjuicio de la responsabilidad penal en que hubieren incurrido cuando los terceros resultaren perjudicados.Los socios no culpables de la irregularidad, podrán exigir daños y perjuicios a los culpables y a los que actúen como representantes o mandatarios de la sociedad irregular
La escritura constitutivadeberá contener:
1. Los nombres, nacionalidad y domicilio de los socios, necesario para conocer a los dueños o accionistas de la sociedad y su nacionalidad.
Existen en algunos casos actividadesreservadas de manera exclusiva a mexicanos o sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros como: radio, televisión, transporte automotor urbano y en carreteras federales, transportes aéreosy marítimos nacionales, explotación forestal, distribución de gas entre otros y en otros casos, actividades con proporción de capital extranjero como la explotación y aprovechamiento de minerales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asientos
  • Asientos
  • Asientos
  • Asientos
  • asientos
  • Asiento
  • Asientos
  • ASIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS