caso practico

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
TEMA: SUSPENSIÓN, TERMINACIÓN Y RESCISIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

Ejercicio
Conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, indique los conceptos que le debe pagar el patrón a untrabajador, en caso de que se presenten los siguientes supuestos:

1. El trabajador renuncia y tiene 20 años de antigüedad en la empresa
2. El trabajador renuncia y tiene 2 años de antigüedad en la empresa3. Corren al trabajador (despido injustificado). Tiene 18 años de antigüedad, su contrato es por tiempo indefinido, que le correspondería si:
Pide la indemnización
Pide la reinstalación y se laniegan
4. Corren al trabajador (despido injustificado); tiene dos años y seis meses de antigüedad. Su contrato es por tiempo determinado a 4 años, que le correspondería si:
Pide la indemnización
Pidela reinstalación y se la niegan
5. Corren al trabajador, tenía 8 meses de antigüedad, su contrato es por tiempo determinado a 10 meses, que le correspondería si:
Pide la indemnización
Pide lareinstalación y se la niegan
6. Se da la rescisión del contrato. El trabajador tenía 5 años de antigüedad y dado que no se justificó la causal de rescisión, se pide la indemnización.
7. Se da larescisión del contrato con causa justificada. El trabajador tenía 5 años de antigüedad.
8. Un trabajador fue contratado por el término de 3 meses, para ocupar el puesto de una trabajadora que se fue deincapacidad por embarazo. Regresa la trabajadora de su incapacidad.
9. Un trabajador es expulsado del sindicato y éste le pide al patrón que lo separe del empleo, con fundamento en la cláusula deexclusión contenida en el contrato colectivo.
10. Se da la terminación de la relación de trabajo por la compra de maquinaria. La antigüedad del trabajador era de 2 años.
11. Un trabajador es contratado paratrabajar en la explotación de una mina de cobre. El día de ayer le informaron que ya se acabaron el cobre.
12. El trabajador muere en la carretera a Acapulco, se dirigía a una junta de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS