Asignación No

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015



1. Describa en no más de media página el problema enfrentado por la Escuela de Educación Ejecutiva.

Históricamente en la Escuela de Educación Ejecutiva de la Universidad de Chile la asignaciónde cursos y salas se ha programado manualmente bajo el método de ensayo y error. Se trataba de un proceso lento y tedioso con un promedio de ejecución de 4 semanas.

Entre los períodos 2003 y 2008 seincrementó la matrícula de estudiantes y las materias cursadas, lo cual trajo como consecuencia que el sistema manual utilizado hasta el momento colapsara, creando así descontento en los profesores yestudiantes debido a la rigidez en la programación de horarios y a la ineficiente asignación de los recursos, .

Los problemas incluían la asignación de salones de clase sin la capacidad suficientepara los estudiantes matriculados, conflictos de horario, cambios frecuentes en la asignación de salones y un exceso en la asignación de salones especiales para laboratorios.

La recolección de lainformación para realizar la asignación de aulas tomaba en promedio una semana; la construcción de tablas y generación de reportes tomaba en promedio dos semanas y la validación de los horarios por parte delos administradores, tomaba en promedio una semana.

Estos problemas afectaron negativamente la imagen de la Escuela y trajeron consigo una percepción de desorganización, así como un incremento enlos costos operativos.

2. ¿Qué decisiones debe tomar el manager de esta organización? Describa cada una de ellas.

a. Debido a que el sistema manual utilizado por la universidad se tornó insostenible,el manager decide desarrollar e implementar un sistema computacional automatizado para la programación de cursos, horarios y salones de clase. Implementando este modelo matemático se logra de maneraeficiente resolver la problemática de la distribución y asignación de horarios y salones, minimizando los costos operativos y los conflictos de horarios.

b. Con la implementación de este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación
  • ASIGNACION
  • Asignacion
  • asignacion
  • Asignación
  • Asignacion
  • Asignacion
  • Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS