Asignacion pernos

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
VII. ANÁLISIS DE RESULTADOS

Iniciando el análisis con la tabla Nº 1 donde observamos las dimensiones, deformaciones y dureza de las muestras en estudio podemos decir que para la obtención del porcentaje de deformación de cada muestra fue necesario fijar el valor de la dimensión original y luego comparar dicho valor con el valor medido del espesor de cada muestra.

Ahora bien, también senota en la tabla Nº 1 que los valores de dureza inicial registrados se mantuvieron constantes para cada grupo de muestras; en el caso de las muestras del grupo 1 la dureza fue de 35 RA y para las muestras del grupo 2 fue de 30 RA. Para el grupo número 3 no se registraron valores de dureza ya que las muestras se encontraban empotradas. En las muestras 1.1 y 1.2 se noto un aumento en la durezacuando la muestra estaba deformada, esto se debe a que a mayor deformación en frio sufrida por el material mayores valores de dureza arrojará, pues al iniciar la deformación se observan microscópicamente la presencia de las dislocaciones las cuales no permiten que se sigan deformando en un momento dado.

Un total de cuatro muestras (desde la 2.2 hasta la 2.5) fueron catalogadas como recristalizadas;El recocido de recristalización se caracteriza por llevar al metal por encima de la temperatura de recristalización para así permitir la formación de muevo cristales metálicos, con esto se logra ablandar el metal y aliviar las tensiones creadas en su interior, así como también es posible homogeneizar la estructura y refinar el grano; fueron reconocidas principalmente por la disminución de losvalores de dureza. La forma de los granos dependió estrictamente de la velocidad de formación del núcleo ya que a mayor velocidad de formación se tendrán muchos cristales y si por lo contrario la velocidad de nucleación es lenta tienen a formarse granos equiaxiales.

Para las muestras pertenecientes al grupo número tres no se registraron medidas de dureza. En este grupo se observo lamicroestructura de cada muestra, variando esta de deformada a recristalizada en diferentes casos

Br: Jesús Romero.
C.I. 19.142.599
ANÁLISIS DE RESULTADOS

En la tabla Nº 1 se presentan las condiciones iniciales y finales de una cantidad de muestras que fueron deformadas y recristalizadas, observando los distintos tipos de granos en su microestructura y relacionándolos con las durezas obtenidas.Ambas muestras del grupo 1, presentaron valores de dureza Rockwell A de 35, y posteriormente a su deformación la dureza para la muestra 1.1 fue de 38 RA, mientras que para la muestra 1.2 fue de 40 RA, lo que quiere decir que a mayor deformación en frio que se le produzca a cierto material, mayor dureza arrojará. Los granos de las muestras deformadas plásticamente presentaron granos alargadosproducto de la deformación.

Para las muestras del grupo 2, las durezas Rockwell A iniciales de todas estas fue la misma, para un valor de 30 RA; luego fueron sometidas a deformación y posteriormente a recristalización, con lo que 4 de las 6 probetas de este grupo obtuvieron durezas por recristalización, se le aplico dicho procedimiento para ablandar la estructura y aliviar tensiones internas. Seobservo que los granos alargados en este grupo de muestras se transformaron en granos equiaxiales pequeños, y en su condición final tendrían deformación más recristalización.

Para las muestras del grupo 3, no se determino dureza, debido a que las muestras estaban montadas, ellas solo fueron sometidas previamente a deformación, su estudio se baso en el reconocimiento del tamaño y forma del grano,los cuales estaban en forma alargada.

Br. Mariella Belluso.
C.I. 19.008.489.
ANÁLISIS DE RESULTADOS

Tres grupos de probetas se estudiaron tanto microscópicamente como físicamente mediante el ensayo de dureza, excepto las muestras que se encontraban en el grupo 3 debido a que eran probetas montadas en baquelita, el cual no es suficientemente resistente para soportar la carga de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERNOS
  • Pernos
  • PERNOS
  • pernos
  • PERNOS
  • Pernos
  • PERNOS
  • PERNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS