Asignar y delegar trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignar y delegar el trabajo
Una delegación eficaz es igual a la confianza que se tiene hacia los integrantes del equipo de trabajo.
Delegar es asignar el trabajo a un nivel de responsabilidadadecuado; beneficiando a los integrantes del equipo y a uno mismo como administrador.
Cada administrador es responsable de lo que ocurra en su departamento, pero esto no significa que debe realizar todaslas tareas, es por eso que tiene subordinados a sus órdenes para que estos les ayuden a realizar todas estas.
Existen varias razones por las que un directivo duda en delegar el trabajo tales como:Piensa que solo él es capaz de realizar mejor las cosas; tal vez esto es cierto pero también tomemos en cuenta que uno debe de aprovechar el máximo de tiempo en arreglar asuntos importantes, es porlo que debemos usar a los integrantes del equipo para que ellos con sus habilidades y conocimientos contribuyan a las tareas.
Otra suele ser que uno piensa que si él no hace el trabajo cree que noestará bien hecho.
Delegar sin miedo
Cuando planeemos tareas hay que considerar quien será el indicado para hacerla mejor. El trabajo se facilita mientras más personas hay para afrontar diversastareas; aunque puede ocurrir que ninguno de los subordinados sea capaz de realizar el trabajo es ahí donde uno tendrá que realizarlo.
El asegurarse de que los miembros comprendan bien las instrucciones yaque es fundamental que después de dar una instrucción es usual que uno pregunte ¿entendió?, mientras lo que debe de decir es ¿Qué es lo que va a hacer? Para no recaer en el típico Si entendí y enrealidad no lo fue así solo que al miembro le dio vergüenza de decir que no había comprendido tal instrucción. De la otra forma uno se puede dar cuenta de que puntos no entendió con claridad evitando quese realice una tarea mal.
Al asegurarnos que nuestras instrucciones son entendidas con claridad también debemos asegurarnos que sean aceptadas por quien las harán.
Para asegurar que los proyectos...
tracking img