asiria

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CULTURA CALDEO-ASIRIA Y SU RELACION CON LAS PROFECIAS BIBLICAS
Con la muerte de Asurbanipal se precipita el derrumbamiento de Asiria. Los medos y los neobabilonios llegaban a la meta de suobjetivo: “Después de una terrible lucha, fue tomona la ciudad”. Un profeta bíblico, .Nahum, había vaticinado así el final de un imperio de tiranía secular y cruenta:” ¡Ay de la ciudad sanguinaria, toda ellamentira, llena de violencia! Allí yacen multitud de victimas, muchedumbre de muertos e infinidad de cadáveres…!“Sofonías, profeta contemporáneo del anterior, había predicho también lacatástrofe:”Luego extenderá Jehová su mano contra el norte y destruirá Asiria, y convertirá Nínive en una desolación, en un lugar árido como el desierto”.
Nínive sucumbió abrasada y destruida, y desapareció aquellametrópoli en donde se cursaron tantas órdenes que llenaron el viejo mundo de terror y de lagrimas durante varios siglos, de donde partieron expediciones guerreras destinadas a ocupar países,atormentar a los pueblos con dolor ,dirigir deportaciones en masa y practicar el genocidio en gran escala. El Fértil Creciente con mayor libertad y los pueblos torturados cantaban su júbilo al surgir unanueva esperanza.
Los profetas hebreos habían augurado que la metrópoli asiria se convertiría en paramo seco y desolado cruzado por pastores y animales, donde el pelicano y el puerco espín se alojaríanentre las ruinas y los capiteles derribados. Cuando el ingles Leonard W. King y otros arqueólogos llegaron a la exploración al Tigris, observaron que, en efecto, abundaban los pelicanos, y alexaminar la situación de la ciudad arruinada, antes de iniciar las excavaciones, vieron abundantes púas de puerco espín en los orificios y las galerías de los montículos de escombro donde los tímidosanimalitos habían hallado alojamiento.










Después de gobernar durante más de seis siglos, desde el Cáucaso y el Caspio hasta el Golfo Pérsico, y más allá del Tigris hasta Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ASIRIOS
  • Asiria
  • LOS ASIRIOS
  • Asirios
  • asirios
  • Los asirios
  • Asiria
  • asirios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS