Asirios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los asirios dominan desde el siglo XVI a. Cto., pero no serán históricamente importantes por su imperio. Su centro cultural fue la ciudad de Azur y de ella hay más noticias teóricas que reales. Laprimitiva historia del arte asirio, desde el siglo XVIII al XIV a.C., es aún en gran parte desconocida. El arte del periodo asirio medio o mesoasirio (1350 a.C. al 1000 a.C.) muestra su dependencia delas tradiciones estilísticas babilónicas. Por ello, los temas religiosos se presentan de una forma solemne, mientras que las escenas profanas se representan de una manera más naturalista.
“Acrópolisde Assur” era una acrópolis fortificada, a un lado tenía el río Tigris y al otro un gran foso.
“Palacio Viejo de Assur” y “Palacio Nuevo de Assur”, tienen numerosos templos con zigurat
“Palacio deKorsabad” (o Dur-Sharrukin) construido sobre una colina y amurallado. La muralla se reforzaba con torreones y la entrada se flanqueaba por dos grandes toros alados con cabeza humana de mayor altura yferocidad que ejemplos anteriores. Tiene una continuidad con etapas anteriores pero gran ornamentación.
“Palacio de Nínive I” de época del rey Senakerib (s. VIII-VII a. Cto.), también rodeado demurallas, decora los muros con relieves de temática guerrera y caza que se presentan como crónica histórica.
“Palacio de Nínive II”, de época de Assurbanipal (s. VII a. Cto.) en el que los relievesalcanzan el máximo esplendor del arte mesopotámico, son de gran precisión y claridad en la narración.
“Palacio de Ninrud” (o Callah), de Asurnasirpal, se construye en una zona de gran variedad de vegetacióny fauna, ya que los reyes asirios son aficionados a los jardines y a la caza. Realizó esta construcción en cinco años y rodeó el recinto con murallas muy gruesas sin vanos y tenía grandes salas,utilizando gran cantidad de esclavos en su realización.
Ubicada en el norte de Iraqq fue en su momento capital del Imperio Asirio. Conocidos como sanguinarios y viciosos, los asirios surgieron...
tracking img