Asistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LOS LLANOS
ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESTADO GUÁRICO.



PERFIL DEL ADMINISTRADOR DEL SIGLO XXI

PROFESOR: BACHILLERES:
LIC. JOSÉ FERNÁNDEZOCHOA P. SANTA J, C. I. 4.285.382
ORTIZ O. CARMEN, C. I. 19.100.742
INFANTE MORELA, C. I. 9.915.270
BLANCO GERMARIE, C. I. 17.686.505
UGAS P. OSWALDO, C. I. 17.158.827
TAVERA ARELIS, C. I. 12.398.743

ALTAGRACIA DE ORITUCO, MAYO DE 2011
PERFIL DEL ADMINISTRADOR
¿Cuál debe ser el perfil profesional del administrador en este sigloXXI tiempos de la llamada nueva economía y de la globalización? 
La labor docente, profesional, de investigación y la obtención de nuevos conocimientos permite atrever a proponer el siguiente perfil
1. El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visiónmultidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales. 
2. Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita teneractiva y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.
3. Elprofesional debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

|
  | |   |
| | |
HABILIDADES ADMINISTRATIVAS… 1. Habilidades deconceptualizaciónSon la capacidad para percibir un problema, asunto u organización como un todo, así como la interrelación de sus partes. Las habilidades de conceptualización se encuentran entre las más difíciles de desarrollar, ya que ponen en juego la manera de pensar de cada persona. Su adecuado uso implica pensar en términos de: 1)prioridades relativas, más que de metas y criterios rígidos,2)posibilidades y probabilidades relativas más que de certidumbres, 3)correlación y patrones generales aproximados, más que relaciones de causa efecto definidas.Algunas habilidades de conceptualización son: * Formulación de Estrategias * Transmisión de un marcado sentido de visión * Planeación de la sucesión administrativa * Conocimientos de economía y política internacionales 2.Habilidades técnicasCapacidad de aplicar métodos, procedimientos y técnicas específicas en un campo especializado. Los administradores hace uso de las habilidades técnicas en distintos grados sin embargo generalmente les interesa identificar y desarrollar las habilidades técnicas que deben poseer los demás miembros de la organización.Algunas habilidades técnicas son: * Conocimiento de Computación *Comercialización y Ventas * Producción 3. Habilidades interpersonalesLos administradores tienen el compromiso permanente de promover motivar y dirigir el potencial humano de la organización hacia el cumplimiento de objetivos, fomentando el crecimiento y la realización individual y grupal. Su estrecha relación con el recurso humano hace de las habilidades interpersonales elementos indispensables...
tracking img