Fortalecer los conocimientos en el área de matemática y física a los estudiantes de educación media diversificada, residenciado en la urbanización brasil sector ii, perteneciente al consejo comunal “negro primero”,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
U.N.E.F.A.
Cumana, Edo. Sucre












FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA Y FÍSICA A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DIVERSIFICADA, RESIDENCIADO EN LA URBANIZACIÓN BRASIL SECTOR II, PERTENECIENTE ALCONSEJO COMUNAL “NEGRO PRIMERO”, CUMANÁ, ESTADO SUCRE (2009)








Tutor: Autor:
Ing. Silvia Salazar Wilfred José Idrogo Rivas
CI. 14284451






Cumaná, Febrero de 2009
Planteamiento del Problema


La Educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollancapacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 120. “La educación es un derecho humano y un debersocial fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad…”

El objetivo principal de la educación venezolana es alcanzar el desarrollo integral del individuo, encaminado tanto a la formaciónacadémica, artística, cultural y deportiva del ser humano, como inculcar y desarrollar valores esenciales para participar activamente en la transformación social que atraviesa el país.

El sistema educativo nacional está obligado por mandato constitucional, proveer a los individuos los conocimientos científico, humanístico y tecnológico; así de esta manera disminuir las diferencias sociales queexisten en el país, desarrollar la innovación y sistema productivo, para satisfacer a una sociedad más exigente, lo que podría asegurar una mejor calidad de vidas.

Desde hace tiempo en la Educación Superior Venezolana se ha constatado que los estudiantes que egresan como bachilleres del Ciclo Diversificado (Liceo), presenta profundas deficiencias en las áreas de Matemáticas y Física. Estas fallasse hacen más evidentes al ingresar a la universidad, sobre todo en carreras pertenecientes a las ciencias básicas y ciencias aplicadas.

Un caso particular se encuentra en la Urbanización Brasil Sector II. Existe un grupo de estudiantes de Educación Media Diversificada, conformado por quinces jóvenes, que presenta dificulta en la comprensión del componente matemático y físico, es de destacarque esos problemas fueron denotados por los altos índices de aplazados en exámenes, la consecutiva ida a reparación y en algunos casos la repitencia de las asignaturas Matemática y Física. Por tal motivo, es importante establecer programas de capacitación, con la finalidad que estas actividades sirvan para corregir fallas y mejorar los rendimientos académicos.


Objetivos General

Fortalecerlos conocimientos en el área de Matemática y Física a los estudiantes de Educación Media Diversificada, residenciado en la Urbanización Brasil Sector II, perteneciente al Consejo Comunal “Negro Primero”, Cumaná, Estado Sucre (2009).


Objetivos Específicos

• Informar a los estudiantes de Educación Media Diversificada la importancia del componente Matemático y Físico.
• Motivar y orientar alos estudiante de Educación Media Diversificada al estudio teórico y práctico de la asignatura Matemática y Física.
• Aplicar los conocimiento teórico y práctico con respecto a la asignatura Matemática y Física.


Justificación

Mejorando el nivel académico y motivando a los estudiantes al estudio de la Matemática y la Física se mejoran considerablemente los problemas de deserción que...
tracking img