Fracaso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinthia
Introducción

En el presente ensayo se habla acerca del Fracaso Escolar, del como es un problema grande que hoy en día se está dando mucho a causa de la falta de apoyo de los padreshacia los hijos y muchas de las veces también por la ausencia de información del alumno y de interés, que esto afecta muchas de las veces, porque es cuando vienen los problemas de la drogadicción,embarazos a temprana y muchos problemas más que surgen a causa de estas situaciones.
Desarrollo
El Fracaso Escolar se entiende normalmente el hecho de no lograr el título académico, también es la faltade interés y la apatía del alumno por la escuela.
De acuerdo al censo elaborado por la delegación de Pegueros Jalisco, de un 100% de los egresados a la Preparatoria solo el 40% concluye con susestudios, ya que algunos no cuentan con los recursos necesarios y tienen que emigrar a los estados unidos para trabajar o incluso la falta del apoyo de los padres.
Se elaboro una encuesta a losmaestros de la Preparatoria Pegueros y se llego al resultado de que muchos de los alumnos se les dice que son unos fracasados y a causa de que se les etiqueta o se les nombra así ellos dejan de estudiar obajan de calificaciones por estas razones, es que ellos no concluyen con sus estudios por el miedo al que dirán las demás personas.
El Fracaso Escolar no es una “etiqueta” que se le acuña al alumno,es una gradación de dificultades de la escolaridad en diversos aspectos variable en cada adolescente que debe ser analizado y valorado objetivamente para su orientación.
De acuerdo con lo anterior sepiensa que la etiqueta no hace a la persona, sino que la persona hace de ella con sus hechos y cualidades una persona de bien o de mal y muchos de las veces estando en una idea errónea se piensa queel adolescente es un fracasado, sin embargo no se ve cuales son las causas y el porque los alumnos interrumpen y no siguen con sus estudios.
Conclusión
El trabajo realizado el fracaso escolar es...
tracking img