Askdfjhasjfhausi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS
Principios
Artículo 5°. En la interpretación y aplicación del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley deberán ser observados los principios económicosestablecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las demás leyes de la República y, en especial, los establecidos en el presente Capítulo.

Principio deDesarrollo Socioproductivo
Artículo 6° El Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios se orienta al logro del desarrollo socioeconómico, armónico endógeno, garantizando de estamanera el vivir bien de la sociedad Venezolana.

Principio de Equidad
Artículo 7° El Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios promueve el uso de la planificación, y elcontrol de los costos empresariales que coadyuvan a la generación y construcción de precios justos.

Principio de Dinamismo
Artículo 8°. El Sistema Nacional Integrado de Costos yPrecios se organiza y funciona de acuerdo a las nuevas tendencias, necesidades y cambios que ocurren dentro de la estructura económica y las relaciones socioproductivas de la Nación,en observancia a la Constitución Nacional y demás Leyes vigentes.

Principio de Simplicidad Administrativa
Artículo 9°. La Prestación de servicios y el cumplimiento de la funciónpública a través del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios deben concentrar y establecer los trámites administrativos indispensables, para reducir, según la utilidad, elnúmero de requisitos y recaudos, que permitan la correcta y oportuna evaluación y procesamiento de los trámites inherentes al Sistema.
De igual manera, deben proporcionarmecanismos ágiles y sencillos para procesar las consultas, propuestas, opiniones, denuncias, sugerencias y quejas que realicen los usuarios y usuarias sobre los servicios prestados.
tracking img