Asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1* FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SALUD.
Es la interacción de 4 factores que influyen en el individuo y que determinarán la salud son:
BIOLOGIA HUMANA:
Comprende la genética y el envejecimiento decada persona, es el factor menos modificable y que menos influye en la salud.
SISTEMA DE ASISTENCIA SANITARIO:
Comprende la calidad, la cobertura, gratuidad sanitaria, es el 3 factor que mas influyene la salud debido a las altos costes.
EL MEDIO AMBIENTE Y ASPECTO SOCIOCULTURAL:
Es el conjunto de factores extrínsecos:
ambiente físico (contaminación, clima, zona geográfica)
ambientebiológico(densidad de población, flora, fauna)
ambiente socioeconómico(nivel de desarrollo de la población, tipo de trabajo..)
factor de calidad( recogida de basuras, servicio de guaguas….)
ESTILO DEVIDA:
Se puede definir como el conjunto de hábitos, comportamientos y actitudes, depende de factores que pueden ser positivos como una buena alimentación, una buena educación, nivel socioeconómico,cultura y negativos comportamiento para la salud seria una mala alimentación, consumo sustancias tóxicas, el entres, relaciones sexuales no seguras, conducción temeraria….

2* CONCEPTO DE ENFERMEDAD:Es el resultado de la interaccion de 3 factores el el agente causal, medio ambiente, huésped susceptible., produciendo desorden anatómico funcional , ya sea permanente o no.

El agente causal:causante de la enfermedad, está alojado en algún lugar para poder vivir denominado fuente de infección o reservorio, puede ser un animal, una planta, una persona o un objeto.. se considera unabacteria , virus o hongo o parasito, pero también se considera el estrés, una mala alimentación,…
Medio ambiente:
Es decisivo y se tiene que dar las situaciones necesarias para que actue entre el agentecausal y el huésped.
Huésped susceptible: es la persona que en contacto con el agente causal, contrae la enfermedad cabe decir que la persona ha de estar en condiciones propicias para contraer la...
tracking img