Dia de las madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMENAJE NACIONAL A LAS MADRES

Gentil semblante,que acompaña mispasos por la vida

La maternidad es símbolo de vida, pero no es una tarea fácil.

Cada 15de mayo se recuerda el Día de las Madres, mujeres que con abnegado cariño protegen y aman a sus hijos, dándoles educación, vestimenta, alimento y por sobre todo, elabrazo y la cálida mirada que sólo una madre puede ofrecer.
Desde épocas coloniales, las mujeres paraguayas han realizado innumerables sacrificios para criar asus hijos, todas merecen ser valoradas en el tiempo y ocupar un espacio en el recuerdo y la historia. Épocas de batallas y conflictos bélicos han marcado elheroísmo de muchas guerreras que han peleado por el bienestar de la familia.
Así fue que después del conflicto de la Triple Alianza los habitantes del Paraguay eranmayoritariamente mujeres, según el censo de 1886, y posiblemente ese desequilibrio en los sexos haya marcado el rol de la mujer paraguaya tanto en la reconstruccióncomo en la recuperación del alma nacional. Altruistas que no esperan ser veneradas ni homenajeadas, basta para ellas un beso, el cariño y el respeto de susdescendientes para ser felices.
Las celebraciones por el día de la Madre se realizan en fechas diferentes en otros países pero siempre mantienen el tinte festivo y la razónde darle el valor merecido a cada una de ellas.
En nuestro país se adjunta con las celebraciones patrias, y la nación se viste con la tricolor que inspirapatriotismo.
Amar a la madre de uno mismo y amar a la madre patria nace del mismo sentimiento de los corazones agradecidos y arraigados en la dulce tierra guaraní.
tracking img