Asociacion dental americana. normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de la Asociación Dental América

En 1919 se dio un gran avance en el conocimiento de los materiales porque el ejercito de los estado unidos solicito a la oficina nacional de normas (National bureau of Standards ) actualmente se le denomina (Instituto Nacional de Normalización Y Tecnología), mas dentales para su uso en el que establece especificaciones para la evaluación y selección deamalgamas dentales para su uso en servicio federal.
En 1920 Soulder publicó un informe del estudio anterior, posteriormente se requirieron pruebas similares para otros materiales dentales
En 1928 la oficina nacional de normas se integra a la asociación dental americana (ADA) y esto permitió la organización de los primeros consensos sobre los materiales dentales en Estados Unidos y en todo elmundo. Desde entonces la ADA junto con las asociaciones de cada país se compromete en investigar las características físicas y químicas de las sustancias que se usan, así como de nuevos instrumentos y diferentes métodos de prueba.
Hasta 1965, uno de los principales objetivos del Instituto Nacional de Normalización y Tecnología era creas normas y especificaciones sobre materiales dentales. Sinembargo, cuando en 1966 se estableció el consejo sobre materiales y dispositivos dentales de la ADA (en la actualidad denominado Consejo de asuntos Científicos), este asumió las responsabilidades sobre la creación de normas e inicio la certificación de productos que cumplían los requisitos de dichas espicificaciones.
Estas especificaciones son normas mediante las cuales se puede medir la calidad y laspropiedades de determinados materiales dentales. Estas normas identifican los requisitos que deben de cumplir las propiedades físicas y químicas de un material para certificar que su utilización sea satisfactoria cuando se utilice de manera adecuada por el técnico de laboratorio dental o dentista.

Programa de aceptación de la ADA
La medición de las propiedades físicas y químicas clínicamentede los materiales dentales y el desarrollo de nuevos materiales, instrumental y modelos de pruebas objetivos del Instituto Nacional de Normalización y Tecnología era crear normas o especificaciones sobre materiales dentales.
En 1966 el Consejo sobre Materiales y Dispositivos Dentales de la ADA (consejos de asuntos cientificos) creación de noams e inicio de la certificaci6n de productos quecumplían los requisitos de dichas especificaciones estas son normas mediante las cuales se mide la calidad y las propiedades de determinados materiales dentales.
El Programa de Aceptación del Consejo de Asuntos Científicos evalúa los productos dentales y dichos se someten a pruebas para cumplir con los requisitos de especificaci6n.
Se clasifica un producto como aceptado, el fabricante esta autorizadoa incluir en su etiqueta el rotulo de aceptado por la (ADA) acreditada por el American National Standards Inastitue (ANSI).

El comité de normas de productos dentales de la ADA crea normas sobre todos los materiales dentales, instrumental y equipos, excepto los medicamentos y las radiografías. El Consejo de Asuntos Científicos responsable de la evaluación de los medicamentos, de los agentesblanqueadores y de Limpieza dental, de los agentes terapéuticos en odontología, del equipo y de las radiografías.
Cuando el Comité de Normas sobre Productos Dentales y el Comité de Asuntos Científicos de la ADA aprueba una especificaci6n esta se envía al American National Standards Institute se convierte en una norma nacional estadounidense. La normas ya existentes son revisadas de manera peri6dicapara reflejar los cambios en las formulas de los productos y los nuevos conocimientos sobre el comportamiento de los materiales en la cavidad oral.

El sello de aceptación de la ADA
El sello de aceptación de la ADA es un símbolo importante de la seguridad y eficacia de los productos dentales, altamente reconocidos por los dentistas y consumidores de productos dentales. Durante más de 125...
tracking img