Asociaciones relogiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2007
Régimen fiscal de las asociaciones religiosas

En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen

2007
Régimen fiscal de las asociaciones religiosas

En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen

3

Vigente durante el ejercicio fiscal de 2007. ISBN 970-734-182-3 978-970-734-182-1

Índice
Introducción En qué régimen fiscal deben tributar lasasociaciones religiosas Cómo se deben inscribir o dar de alta en el Registro Federal de Contribuyentes Qué impuestos deben declarar Impuesto sobre la renta Impuesto al activo Impuesto al valor agregado Qué otras obligaciones deben cumplir Llevar contabilidad Expedir comprobantes simplificados Declaración de pago de retenciones Cálculo anual de los trabajadores Forma de pago del impuesto retenidoDeclaraciones de retenciones en ceros Declaraciones informativas Otras declaraciones informativas Entregar constancias de pagos y retenciones Proporcionar constancias de viáticos Presentar los avisos sobre cambios en su situación fiscal Facilidades administrativas Dictamen fiscal Deducción de gastos menores Qué pasa si no cumplen con alguna obligación fiscal Directorio de las administraciones locales deAsistencia al Contribuyente Servicios gratuitos y confidenciales 7 9 9 10 10 11 11 12 12 12 13 13 13 14 15 15 15 16 16 17 17 17 17 19 27

Introducción
Para que los representantes de las asociaciones religiosas conozcan sus obligaciones fiscales y cómo deben cumplirlas durante 2007, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha elaborado este folleto en el que se les informa sobre su régimenfiscal, los ingresos exentos, los ingresos que pagan impuesto, las declaraciones que se deben presentar, los comprobantes que se deben expedir, y las facilidades administrativas de que disponen. Lo anterior, con el fin de propiciar el cumplimiento correcto y oportuno de las citadas obligaciones.

7

En qué régimen fiscal deben tributar las asociaciones religiosas
Las asociaciones religiosas,constituidas en los términos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, deben tributar dentro del Régimen de las Personas Morales con Fines no Lucrativos. Para el ejercicio fiscal de 2007, el Servicio de Administración Tributaria emitió la resolución que les otorga ciertas facilidades para que puedan cumplir de manera más sencilla con sus obligaciones fiscales.

Cómo se deben inscribir o darde alta en el Registro Federal de Contribuyentes
La primera obligación fiscal es la de inscribirse o darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Para cumplir con esta obligación deben hacer lo siguiente: Acudir a cualquier Administración Local de Asistencia al contribuyente del SAT y llevar los siguientes documentos, en original y copia: 1. Documento expedido por la Secretaríade Gobernación donde se autoriza su registro. 2. Comprobante de domicilio fiscal. 3. Poder notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, o ante notario o fedatario público. 4. Identificación oficial del representante legal. 5. Dirección de correo electrónico. Los documentos originalesy las copias certificadas son sólo para cotejo. Una vez realizado este trámite, el Servicio de Administración Tributaria les proporcionará su cédula de identificación fiscal y la guía de obligaciones.
9

Qué impuestos deben declarar
Impuesto sobre la renta Generalmente las asociaciones religiosas no están obligadas a declarar el impuesto sobre la renta, excepto en los casos que se señalan eneste apartado. Ingresos exentos No deben pagar el impuesto sobre la renta por los ingresos que obtengan de sus actividades normales, conforme al objeto establecido en sus estatutos, siempre que estos ingresos no se repartan entre sus integrantes. Cuando en dichos estatutos se establezca la manutención de los ministros de culto o la participación de púlpito, los ministros de culto y demás...
tracking img