Asomo sobre antiguos personajes de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asomo sobre antiguos personajes de la historia…

Antiguos personajes pero no por eso menos importante, si buscamos algo en común entre todos estos humanistas sin duda el mejor argumento es: para sus tiempos, sus años, sus ideales y pensamientos eran demasiado avanzados y aquí bien se especifica, Da Vinci con su ingeniería, Shakespeare con su literatura, Lutero con sus reformas y tesis, Medicicon sus brillantes manuscritos y el tan conocido Marco Polo con su lustroso descubrimiento de AMERICA que con tal viaje se nos da el punta pie para todo lo que esta a nuestro alcance hoy en día.

Cabe destacar también que a pesar de que no todos vivieron en los mismos años he incluso mismo siglo estos son ejemplo ya que a pesar de que todos los miraban en menos y que los daban por locos, siempretuvieron en mente su meta y nunca dieron su brazo a torcer. Es por eso que hablo de estos individuos.

Palabras clave: humanismo, descubrimientos, obras

Como todos sabemos el descubrimiento de America fue quizá uno de los mas asombrosos registrados en la humanidad. Hacia 1492 año de relieve histórico, el descubrimiento de America, la caída del reino islámico de Granada y el fin de laacademia platónica daban el punta pie para impresionar a los contemporáneos. Podía pensarse que el mundo estaba asomándose a inicios de una nueva era.[1] Este valiente hombre nos relata su viaje en el tal famoso libro de las maravillas.
Marco Polo era un hombre ambicioso he hizo este viaje no con el fin de descubrir tierras, sino de descubrir otras rutas por el mar, pero con tan poca tecnología y unatripulación no muy experimentada llegó a un lugar donde nunca se imagino que llegaría: America.
Sus primeros viajes los realizó con su padre y su tío Nicolo y Maffeo Polo, quienes le enseñaron todo acerca de cómo navegar en distintos tipos de aguas y fue así como su interés fue creciendo mas y mas hasta que todos considerándolo un loco lo discriminaban y apuntaban, loco y ambicioso hombre peroastuto y extremadamente inteligente igual lo fue Leonardo da Vinci, no interesado en el mar si no en el arte y ciencia.

Leonardo Da Vinci vino al mundo en condiciones que no todos pretendiéramos aparecer, hijo de un amor no muy legitimo, su padre un florentino y su madre Caterina. Nació en 1452 en Vinci, a los 5 años se mudo con su padre confesando que tenía grandes talentos, como todo innovadorera autodidacta: prefería la observación, el ensayo personal y la experiencia. A los 15 años estaba en una escuela de artes, la más prestigiosa de Florencia a cargo de Andrea del Verrochio donde desplazo a su maestro gracias a sus dotes de pintor y escultor, pero no solo fue un artista que enriqueció a occidente con algunas de sus más sublimes obras pictóricas. También fue un genio en el campo delas ciencias: fundó un incontable número de disciplinas científicas, e hizo tantos inventos, descubriendo y proyectos de ingeniería que hicieron que finalmente Leonardo fuera el prototipo del humanista y hombre completo por excelencia[2] . No debemos solo destacar sus mas grandes obras como por ejemplo: el hombre de Vitrubio, la mona lisa, la santa cena entre otros, sino que también susdescubrimientos anatómicos y su ingeniería, aun así con todos estos conocimientos 100 años mas tarde hacia el 1564 nacía un escritor famosísimo nada mas ni nada menos que Shakespeare sus obras han inspirado mas de 300 películas y millares de adaptaciones televisivas y le han proporcionado material o ideas a la mayoría de los dramaturgos profesionales[3]. Profundizándonos mas en este histórico dramaturgo, nole gustaba mucho la actuación, más bien se dice que se convirtió en un actor por accidente, le gustaba aprender de sus mismas obras (a lo que se llama ensayo y error), era un hombre racional siempre dispuesto a progresar. Era un conservador que rechazaba en forma activa las ideas radicales, como lo expuso con claridad en su obra trilo y crésida[4]. Sin dudo la obra más famosa de este hombre...
tracking img