aspecto politico

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Entorno en la Globalización
Pepsi y la localización de su estrategia global
En el 1986, Pepsi entro al mercado de la India y se asoció con dos empresas locales, Voltas y Agro Punjab, lo que launión trajo el nombre de Pepsi Foods Lid. El competir en la India, requiere de conocimientos previos de la cultura y costumbres del país, además de habilidades y del estudio de mercados locales.
Elmomento en que se entró al mercado de la India represento resultados diferentes para Pepsi Co y Coca Cola India.
¿Qué ventajas o desventajas se pueden observar como resultado de una entrada anterior oposterior al mercado?
Coca Cola tiene una ventaja sobre la Pepsi, ya que fue una empresa que entro al mercado Indio anteriormente, aunque las circunstancias de la época, motivaron al retiro de lamisma, la Coca Cola tiene un conocimiento de la cultura de la región India.
Pepsi, al entrar asociada con dos empresas, tiene una ventaja, y es que se dedicó a no solo la comercialización de losrefrescos de cola, sino que amplio su portafolio al mercado de jugos de frutas y agua embotellada.

La desventaja que presentaron fue que Coca Cola, tuvo que reducir el precio de su producto hasta un 25%del costo original, para que pueda ser asequible, además, ambas empresas no podían comercializar los productos con el nombre original, sino que debían modificarlo y adaptarlo al mercado Indio, lo quedificulto la estrategia a ambas empresas.
Para efectos prácticos, los negocios de hoy son globales. Para lograr una gerencia efectiva en un entorno global se deben reconocer y entender lasdiferencias culturales para poder usarlas como ventaja competitiva para la organización.
PepsiCo es un líder global de alimentos y bebidas con ingresos netos de más de $ 65 mil millones y una cartera deproductos que incluye 22 marcas que generan más de $ 1 mil millones cada uno en ventas anuales al por menor.
Our main businesses – Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay and Pepsi-Cola – make...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos politicos
  • Aspecto politico
  • ASPECTO POLITICO
  • Aspectos politicos
  • Aspecto Politico Junin
  • Aspectos politicos del porfiriato
  • Aspecto politico antigua grecia
  • aspectos politicos del pesamiento bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS