Aspectos del desarrollo de niños de cinco años. incluido su estilo de aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos del desarrollo del niño de 5 años incluido su estilo de aprender

Explicar la etapa de los 5 años es algo muy difícil, pero se puede tener una idea a través de la frase: el principio delfin. Y se preguntaran: ¿Qué fin? Bueno, es el fin de las caricias en el regazo, el fin del balbuceo, el fin de la barriguita y el fin de la fe ciega de la omnipotencia del adulto. En esta etapa lospadres se sienten confundidos ya que piensan que el niño de 5 años ya razona pero a la vez estos son impredecibles.
En esta etapa los niños creen saberlo todo y piensan tener el poder para resolver losproblemas sin ayuda de sus padres, la etapa en que el niño se agarraba de la mano de los padres para cruzar una calle ha terminado ahora este pequeño cree que lo puede lograr solo.
A esta edad losniños se alegran al ver que ya pueden ir solos al baño, utilizar los cubiertos, lavarse las manos, también se visten solos aunque la mayoría de las veces lo hacen de manera incorrecta, a veces se ponenla playera al revés, o incluso los zapatos.
A esta edad no se mide el peligro simplemente se hacen las cosas por el hecho de creer que puedes lograrlo. A veces llegamos a pensar que ya que losniños hablan como adultos también deberían actuar como tal, pero se sabe que en la etapa de 5 años hay una combinación de sentimientos. Por una parte el niño se cree independiente pero por la otra sigueteniendo gran parte de el comportamiento de un bebe porque llega a llorar como uno para conseguir algo.
Gran parte de la sociedad e incluso yo, hemos llegado a pensar que los niños de esta época y maslos de 5 años están más avanzados en todos los aspectos debido a todos los avances de la ciencia y principalmente a los medios de comunicación, esto en su mayoría no es cierto. La verdad es que losniños de ahora hablan con mayor libertad, y es cierto que algunas cosas han cambiado pero eso es porque los niños se tienen que adaptar a los avances de la época en la que viven, solo que hay...
tracking img