ASPECTOS FISICOS DE EUROPA
HIDROGRAFIA
Los ríos europeos son moderadamente largos. Los ríos más grandes son navegables en gran parte.
El Volga (3.531 km), el Danubio (2.860 km ) y Ural (2.428 km )son los tres ríos más grandes de Europa, los tres desembocan en los mares interiores: el Volga, el Ural, el Mar Caspio, y Danubio en el mar Negro.
Además, existen tres vertientes a donde van allevar sus aguas los siguientes principales ríos:
1.- Vertiente ártica: Pechora, Divina Septentrional y Dniéster. Estos ríos suelen estar helados gran parte del tiempo.
2.- Vertiente atlántica: Rin,Elba, Vístula, Loira, Tajo, Guadalquivir, Guadiana, Duero, Garona, Seno y Támesis.
3.-Vertiente mediterránea: Ebro, Ródano; y Po que se desemboca en el mar Adriático.
En Europa no hay grandes lagos,pero si hay gran cantidad de pequeños lagos. Pero la excepción es el Mar Caspio que hace frontera con Asia, y que en realidad es el lago mas grande del mundo, aunque de aguas saladas. Exceptuando elCaspio los lagos mas grandes de Europa son el Ladoga y el Oneda.

OROGRAFÍA
La historia de la formación de las cordilleras y montañas de Europa es larga y un tanto compleja. La erosión producida porlas aguas y los glaciares redondearon y moldearon lentamente las cadenas montañosas y les dieron las formas actuales. Principales cordilleras: Los Alpes escandinavos, que separan a Suecia de Noruega;los Urales, es el límite entre Europa y Asia. En el centro está el Jura de Bohemia, la cordillera de los Cárpatos. La cordillera de los Alpes se inicia entre Francia e Italia. El punto más alto es elMonte Blanc. Dos sistemas montañosos sin relación alguna con el sistema alpino son el Sistema Ibérico, en la península Ibérica, y la compleja cordillera del Cáucaso, en Rusia. El sistema Ibérico estáconstituido por varias cordilleras la más septentrional la pirenaica, los montes cantabro-asturico-glaicos, otras cordilleras son la Central, los Montes de Toledo, Sierra Nevada. La cordillera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aspectos fisicos de europa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fisicos-De-Europa/1880289.html

MLA

"Aspectos fisicos de europa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fisicos-De-Europa/1880289.html>.

MLA 7

"Aspectos fisicos de europa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fisicos-De-Europa/1880289.html>.

CHICAGO

"Aspectos fisicos de europa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fisicos-De-Europa/1880289.html.