Aspectos Formales De La Escritura

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TRABAJO SOBRE QUÍMICA



1:¿ QUE ES LA QUÍMICA ?

2 EXPLIQUE LOS MODELOS ATÓMICOS

3:: DEFINE LOS SIGUIENTES TERMINOS: ÁTOMO, MOLECULA, ELEMENTO Y SIMBOLO .

4: ¿ QUE ES UNA MEZCLA?, ¿ COMO SE CLASIFICAN? Y DE EJEMPLO.

5: SELECCIONE 3 METALES Y 3 NO METALES Y EXPLIQUE EL ORIGEN DE SU NOMBRE.

6: ¿ QUE ES LA MATERIA ?, DEFINE PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS Y DE EJEMPLOS.1 ¿QUE ES LA QUÍMICA ?

Se pueden señalar algunas definiciones referentes al concepto de química Generalmente las definiciones dependen del autor y de sus ideas con respecto a ella.
Algunas definiciones son:
Química es la rama de las ciencias física estrechamente relacionada con físicas y que trata esencialmente de la composición y elcomportamiento de la naturaleza
Química es una ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de la misma
En Conclusión Química es una ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren
2 EXPLIQUE LOS MODELOS ATÓMICOS

Modelo Atómico actual.

Entre los conocimientos actuales o no sobre el átomo, que han mantenido su veracidad,se consideran los siguientes:
1. La presencia de un núcleo atómico con las partículas conocidas, la casi totalidad de la masa atómica en un volumen muy pequeño.
2. Los estados estacionarios o niveles de energía fundamentales en los cuales se distribuyen los electrones de acuerdo a su contenido energético.
3. La dualidad de la materia (carácter onda-partícula), aunque no tenga consecuenciasprácticas al tratarse de objetos de gran masa. En el caso de partículas pequeñas (electrones) la longitud de onda tiene un valor comparable con las dimensiones del átomo.
4. La probabilidad en un lugar de certeza, en cuanto a la posición, energía y movimiento de un electrón, debido ala imprecisión de los estudios por el uso de la luz de baja frecuencia Fue Erwin Schrödinger, quien ideó el modeloatómico actual, llamado "Ecuación de Onda", una fórmula matemática que considera los aspectos anteriores. La solución de esta ecuación, es la función de onda (PSI), y es una medida de la probabilidad de encontrar al electrón en el espacio. En este modelo, el área donde hay mayor probabilidad de encontrar al electrón se denomina orbital. El valor de la función de onda asociada con una partícula enmovimiento esta relacionada con la probabilidad de encontrar a la partícula en el punto (x,y,z) en el instante de tiempo
En general una onda puede tomar valores positivos y negativos. una onda puede representarse por medio de una cantidad compleja .Piense por ejemplo en el campo eléctrico de una onda electromagnética. Una probabilidad negativa, o compleja, es algo sin sentido. Esto significa que lafunción de onda no es algo observable. Sin embargo el módulo (ocuadrado) de la función de onda siempre es real y positivo. Por esto, a se le conoce como la densidad de probabilidad. La función de onda depende de los valores de tres variables que reciben la denominación de números cuánticos. Cada conjunto de números cuánticos, definen una función específica para un electrón.


3:: DEFINE LOSSIGUIENTES TERMINOS: ÁTOMO, MOLECULA, ELEMENTO Y SIMBOLO .

Átomo: El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante.

Molécula se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.


Elemento es un tipo de materiaconstituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su estructura

Símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Formales De La Escritura
  • aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura
  • Aspectos Formales De La Escritura
  • Aspectos Formales de la Escritura
  • aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS