Aspectos generales de una floristeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS GENERALES DE LA FLORISTERÍA
- Gestión de productos. gestionar los productos de la floristería, teniendo en cuenta datos como proveedores, categorías, composiciones de otros productos(para centros, ramos, etc.). Tiene además una ayuda al cálculo del pvp teniendo en cuenta el recargo de equivalencia, el I.V.A. (tanto si es para productos perecederos como si, por ejemplo, también sequieren vender jarrones y cosas así, cuyo iva a aplicar es distinto), un plus por mano de obra para productos compuestos y el porcentaje de beneficios que se desea conseguir
Gestión de clientes.almacenar la información que se desee de los clientes de la empresa, de tal forma que dicha información se pueda utilizar para enviarle correos electrónicos o cartas con alguna novedad/oferta/aviso. Tambiénagiliza las ventas, pudiéndose seleccionar fácilmente el cliente y rellenando con los datos de éste algunos campos del sistema de ventas.
Gestión de zonas de reparto. introducir/modificar zonas dereparto con un precio de envío asociado para que, en el caso en el que se tenga que enviar cualquier venta a domicilio, se tenga en cuenta un precio estándar por el servicio para cada una de las zonas.Al igual que el anterior, agiliza el sistema de ventas.
Sistema de pedidos/descartes de productos. Podemos usar un programa como El sistema de descartes se utiliza para cuadrar el stock ensituaciones en las que se nos ha echado a perder cierta cantidad de producto y tenemos que tirarlo, o bien hemos regalado algunos productos. El de pedidos también se utiliza para cuadrar el stock, peroagregando existencias de los productos que se piden. Tiene un costo asociado dependiendo del precio base/bruto de cada uno de los productos que lo componen, y entra dentro de una gestión económica básica querealiza el programa.
Control de gastos adicionales. Además de los pedidos, el sistema monitoriza también otros gastos como pueden ser el pago a empleados, compra de materiales no-vendibles, etc.,...
tracking img