Aspectos generales de una investigación

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
ASPECTOS GENERALES DE UNA investigaciòn
Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigación: sujeto, objeto, medio y fin. Se entiende por sujeto el quedesarrolla la actividad, el investigador; Por objeto, lo que se indaga, esto es, la materia o el tema; Por medio, lo que se requiere para llevar a cabo la actividad, es decir, el conjunto de métodos ytécnicas adecuados; Por fin, lo que se persigue, los propósitos de la actividad de búsqueda, que radica en la solución de una problemática detectada.
Importancia de la investigación
La investigaciónnos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda adesarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
Objetivos de la investigación
Un objetivo de investigación es el fin o meta que sepretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica al propósito por el que se realiza una investigación. Este tipo de objetivos se centran en un área delconocimiento específica y van enfocados a ampliar de alguna forma el conocimiento sobre una materia. El objetivo de una investigación determina e influye en los demás elementos de una investigación como el marcoteórico o la metodología.
MÈTODO
La palabra método puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina que permite a los biólogosagrupar y separar en categorías a los diversos organismos y conjuntos.

Procesos lógicos del método
Al Método Lógico se le define como el conjunto de reglas o medios que se han de seguir o emplear pararedescubrir la verdad o para que la demuestre el profesor. Son comunes en todas las disciplinas en las que se tenga que ver con el saber.
Observación
La observación consiste en saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Generales Para Una Investigacion
  • Aspectos Generales De La Investigación Y Operación De Variables
  • Aspectos generales de la investigación cientifica
  • Aspectos Generales de la Investigación científica
  • Aspectos generales de la investigación
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales
  • aspectos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS