aspectos importantes del presupuesto

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ASPECTOS IMPORTANTES DEL PRESUPUESTO
CONTROL Y EVALUACION

Control Administrativo:
El control o evaluación, como hoy en día se conoce, consiste en un proceso sistemático de regular o medir lasactividades que desarrolla la organización para que estas coincidan con los objetivos, expectativas y metas establecidas en los planes de cada empresa.
Podemos decir que sin la planeación, laorganización y la dirección no podremos ejercer y llevar un control ni obtener las metas establecidas ya que son herramientas indispensables de ayuda para el lograr los objetivos.

Control presupuestal:Es un conjunto de procedimientos y recursos que usados con pericia y habilidad, sirven a la ciencia de la administración para planear, coordinar y controlar, por medio de presupuestos, todas lasfunciones y operaciones de una empresa con el fin de que obtenga el máximo rendimiento con el mínimo de esfuerzo.
Es un proceso administrativo mediante los cuales se vigila la autorización, tramitacióny aplicación de recursos humanos, materiales y financieros integrantes del gasto del Sector Público y privado en el desempeño de las actividades preestablecidas en la organización o empresa.
En elsector público tienen un sistema rígido ya que se debe tener control político, financiero, económico, fiscal y social.
El sector privado se lleva un sistema de control más flexible, ya que se tiene encuenta la oferta y demanda del mercado.
Un adecuado control interno presupuestal es el eje central de la organización, y para tal fin se consideran algunos principios básicos
DE RECONOCIMIENTO:Debe reconocerse al individuo por sus éxitos y reprenderlo o aconsejarlo por sus faltas y omisiones.
DE LAS EXCEPCIONES: Los ejecutivos deben dedicar su tiempo a los problemas excepcionales sinpreocuparse por los asuntos que marchan de acuerdo con los planes.
DE LAS NORMAS: El establecimiento de normas claras y precisas en una empresa puede contribuir en forma apreciable a las utilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos importantes
  • IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
  • LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
  • Importancia de los presupuestos
  • ASPECTO CONTABLE DEL PRESUPUESTO DE LA FEDERACION
  • Aspecto Humano De Los Presupuestos
  • El presupuesto, aspectos conceptuales y metodológicos
  • Aspectos Generales De Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS