INTRODUCCION

“El que es bueno en familia, es también un buen ciudadano" (Sófocles).
La mejor forma de ejercer plenamente los derechos y deberes es conocerlos, comprenderlos y hacerlos realidad.Muchos de esos derechos forman parte de leyes que regulan nuestras relaciones en familia, que en su conjunto se conoce como "Derecho de Familia".
El "Derecho de Familia" comprende cuestionesesenciales a todo ser humano, los denominados "derechos humanos de índole familiar"; tales como el derecho a formar una familia, el derecho a tener descendencia, el derecho a la igualdad de la mujer y delhombre, el derecho a la igualdad de los hijos frente a la ley, el derecho a la identidad de éstos, etc.
Es importante, entonces, que el ciudadano conozca cuáles son sus derechos; de este modo, sabráreconocer cuándo puede exigir el respeto de éstos, cuando sean incumplidos o negados, y reclamar del Estado una protección judicial que garantice el uso y goce de sus derechos.
En este trabajo sepretende mostrar de manera breve cuales son los aspectos legales mas importante en la familia. Y así el lector lo puede comprender de manera rápido. A la vez considerarlo importante en el campo de laenfermería ya que también debemos tener este conocimiento para así saber como intervenir de manera rápida en algunos de los casos a mencionar.

OBJETIVO GENERAL
* Investigar de manera globalcuales son los aspectos legales que puede regir una familia.

OBJETIVO ESPECIFICO

* Analizar cuales son los aspectos legales de la familia.
* Conceptualizar cuales son los eventos provocadoresen una crisis familiar.
* Presentar de manera breve cual es el rol de una enfermera en una intervención en crisis.

ASPECTOS LEGALES DE LA FAMILIA

Jurídicamente se entiende por familia al"conjunto de personas que tiene un parentesco próximo o por disposición de la ley, y que se han originado en el matrimonio”.
El estado es la situación jurídica de una persona, su status; y además,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aspectos legales de la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-De-La-Familia/1369311.html

MLA

"Aspectos legales de la familia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-De-La-Familia/1369311.html>.

MLA 7

"Aspectos legales de la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-De-La-Familia/1369311.html>.

CHICAGO

"Aspectos legales de la familia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-De-La-Familia/1369311.html.