De los genes al cambio climático.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los genes al cambio climático.
Desarrollo.
En cuanto a los sistemas complejos, gracias al avance en el estudio de los sistemas bilógicos se ha demostrado que el mundo vivo no se puede entendercon modelos simples, relaciones de casualidad que relacionan una a una las variaciones en el comportamiento de cualquier sistema vivo y de manera proporcional o lineal, esto es válido para todosniveles de organización de la vida desde los genes hasta los fenómenos ecosistémicos. Una característica de los sistemas complejos es por ejemplo, el desarrollo de los organismos es regular, pero no essimple y sus patrones emergen como resultado de la acción concentrada y compleja de muchos componentes genéticos.
Ecología del desarrollo.
Por otro lado, hablando de la ecofisiología del desarrollo, esel proceso mediante el cual una célula fecundada o un cúmulo de células indiferenciadas (como las meristemáticas e las plantas) se diferencian y arreglan. Además la ecología del desarrollo reconoceque los procesos de diferenciación celular y morfogénesis dependen también de las condiciones ambientales en las cuales ocurren, en esta disciplina se encuentran los nuevos hallazgos de la genéticamolecular y epigenética. Los cambios metabólicos que tienen lugar en semillas de diferentes especies de plantas cuando son sometidas a distintas condiciones de humedad, con relación a la movilización desustancias de reserva.
Tiempos de floración.
En las angiospermas el llamado de floración es un proceso en el que intervienes señales endógenas dependiendo del estado de desarrollo. La evolución deldesarrollo individual; la acción de los genes de los patrones y procesos de desarrollo y rasgos del fenotipo de los organismo vivos son expuestos a las fuerzas evolutivas en un largo plazo, dandolugar a la evolución del desarrollo. Igual, en cuanto a la ecología química, las interacciones que las plantas establecen entre sí, con su medio y otros organismos, intermediadas por sustancias...
tracking img