Aspectos políticos del porfiriato

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
EL PORFIRIATO

ASPECTOS POLITICOS

En 1876 Porfirio Diaz encabezó el plan y la rebelión de Tuxtepec, en la que enarboló la bandera de no reelección del presidente Sebastián Lerdo de Tejada.Despues de levantarse en armas, las tropas de Díaz derrotaron al ejército lerdista, así don Porfirio llegó al poder en 1876 como presidente provicional, y convovó a elecciones en 1877, obtuvo eltriufo.
Gobernó hasta 1911, con una interrupción de 1880 a 188444.

periodo de la historia de México en la que Porfirio Díaz gobernó se divide en tres etapas: 1.-pacificación del país (1876-1888)2.- consolidación del sistema (1888-1904) 3.-crisis del porfiriato (1904- 1911)

 En

su primer gobierno, de 1876 a 1880, Díaz no supo manejar su gabinete.  Reformó la Constitución al prohibirla reeleccíón y restableció relaciones diplomáticas con Francia.

 Manúel

González asumió la Presidencia de la República el 1° de diciembre de1880 y gobernó hasta 1884. tuvo un buen gabinete ygobernó bien, pero al final cometió dos errores:  1.-Arregló desfavorablemente la deuda con Inglaterra  2.- Hizo circular la moneda de níquel en lugar de la de oro. Esto no fue aceptado por elpueblo, por lo que la fama de Gonzáles decayó

La Constitución se reestableció, estableciendose la reelección no inmediata para el cargo de presidente, Díaz ocupó el cargo despúes de ganar laseleciones. Díaz se opuso pacificar al país al sofocar los levantamientos que se oponian a su gobierno. Se inicia la etapa de reacomodo político y pacificación del país.

 En

1888 se vuelve amodificar la Constitución para permitir la reelección indefinida. Díaz particípó en las elecciones y obtuvo el 98% del total de votación. A partir de éste año y hasta 1911 gobernó México interrupidamente. Para su gobierno 1888-1892 Díaz comenzo un nuevo equipo, jovenes, tecnócratas, cultos, civiles y educados en el extranjero llamado “los científicos” que eran impulsores del positivismo.

“LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASpecto politico del porfiriato
  • El Porfiriato En Aspectos Economicos Y Politicos
  • aspectos politicos del porfiriato
  • Porfiriato aspecto politico
  • Porfiriato aspecto politico
  • Porfiriato aspecto politico
  • Aspectos politicos del porfiriato
  • Aspectos Politicos De El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS