Aspectos positivos de la legalización de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS POSITIVOS DE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

- La legalización pondría fin a la parte lucrativa del negocio del narcotráfico, al traer a la superficie el mercado negro. Y con ladesaparición de la clandestinidad del narcotráfico disminuiría la problemática social ligada a dicha actividad. La prohibición de las drogas no detiene al mercado, sólo lo ha sumergido bajo el manto de lailegalidad.

- La legalización reduciría el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición. Esto significa que mucha gente que poseeadicción a estas sustancias no tendrá que robar o prostituirse con el fin de costearse las drogas.

- Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro delalcance de las regulaciones propias de un mercado legal. Bajo la prohibición, no existen controles de calidad ni venta de dosis estandarizadas.

- El narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vidapolítica de los países. Los grandes narcotraficantes son los que más se benefician con la actual prohibición, y los operativos anti-drogas que se practican sirven para eliminarles la competencia queenfrentan por parte de los pequeños y medianos distribuidores. La legalización acabaría con esta alianza del narcotráfico y el poder político.

- Legalizar las drogas acabaría con un foco importantede corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancial cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades que han sido comprados,sobornados o extorsionados por narcotraficantes.

- Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a losverdaderos criminales violadores, asesinos, etc.). Además se descongestionaría las cárceles, las cuales se ven inundadas por gente cuyo crimen fue el consumo de sustancias prohibidas.

- Se acabaría el...
tracking img