Aspectos posturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos posturales. |
Ensayo |
|

Ensayo de los aspectos posturales

“La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situaciónde las extremidades con respecto al tronco y viceversa”

En este ensayo hablare sobre aquellas posturas correctas y las modificaciones que se tienen que hacer a los aditamentos que usamosconstantemente. Ya que una mala postura nos trae problemas a largo plazo como podrían ser lumbalgias, escoliosis, además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas.
Para esto setiene que ver el punto de lesión mas importante como en personas que pasan el mayor tiempo en una postura de parado como en la de sentado.
El punto de lesión mas importante en la postura debipedestación (parado), es en columna, piernas y pies. El punto de lesión sentado es columna, pelvis, piernas y pies; en donde dependiendo la postura hay mas lesión en algunas estructuras que en otras:Una postura derecha o inclinada hacia delate causa fatiga, la provisión de respaldos reduce la fatiga lumbar y el respaldo con un ángulo obtuso ayuda a estabilizar la rotación de la pelvis(datos deFloyd y Ward).
El estudio se ha centrado en los efectos de diferentes posiciones de sentado sobre la estructura del cuerpo, pero en esta su sección se examinara de nuevo la evidencia posturalobtenida por la misma persona que se sienta.
La fatiga muscular y la deformación de la columna vertebral, reducen la comodidad y aumentan el estrés en los operarios, que, a sus ves reducen la ejecución.Por tanto, el énfasis en diseñar sillas para adecuarse a las exigencias físicas del usuario, más que para las condiciones cognoscitivas.
La postura correcta se define como la alineación simétrica yproporcional de los segmentos corporales alrededor del eje de la gravedad. La postura ideal de una persona es la que no se exagera o aumenta la curva lumbar, dorsal o cervical; es decir, cuando se...
tracking img